Cuidar de la piel es vital, ya que este órgano protege todo el cuerpo y es esencial para lograr tener la temperatura adecuada. Acudir a opciones naturales para mantenerla saludable puede permitir que se vea más juvenil y libre de manchas, reseña El Mundo.

¿Es bueno el tónico con piedra de alumbre y té verde para reducir las manchas del rostro? Sí, de hecho el tónico con piedra de alumbre y té verde se ha convertido en uno de los remedios caseros más populares entre aquellos que persiguen este fin.

Publicidad

Las manchas solares son pigmentaciones oscuras que aparecen en tu rostro por el sol. Foto: istock

El Universal detalla que por un lado, la piedra de alumbre está compuesta por sulfato de aluminio y potasio, además contiene propiedades antibacterianas, astringentes y regeneradoras, así como la capacidad de promover la renovación celular y el el equilibrio de la piel para aclarar las manchas; lo que la hace uno de los ingredientes favoritos en la cosmética.

Sexy, varoniles y con aire de seductor: cinco cortes de pelo largo para hombres con efecto rejuvenecedor

El alumbre también tiene facultades para regular el pH de la piel, reduciendo el exceso de sebo e impedir la aparición de nuevas manchas, especialmente en aquellas dermis propensas a la grasa.

Publicidad

Por el otro, el té verde tiene altas concentraciones de antioxidantes, entre los que destacan las catequinas como el galato de epigalocatequina. Hay estudios que hallaron que esta sustancia contiene efectos protectores en la piel al actuar como un inhibidor de la melanogénesis; por ende, disminuir las manchas oscuras y evitar que se formen nuevas.

¿Cómo hacer el tónico de piedra de alumbre con té verde?

Ingredientes:

  • 1 cucharadita de piedra de alumbre (en polvo o triturada).
  • Té verde.

Preparación:

Lo primero es hacer una taza de té verde y dejarla enfriar por completo, luego en un envase de vidrio se mezcla con el polvo de alumbre hasta que este se disuelva por completo. Se agita bien antes de cada uso y se almacena en el refrigera.

Modo de uso:

  • Se debe aplicar dos veces al día (mañana y noche).
  • La piel debe estar limpia.
  • Se debe usar algodón para esparcir el tónico en las áreas con manchas o todo el rostro para la piel uniforme.
  • Se deja secar al aire y se continúa con la rutina habitual de skincare.

(I)

Te recomendamos estas noticias