Una dieta equilibrada es fundamental para mantener un hígado sano. Sin embargo, en ocasiones, nuestro organismo necesita un impulso extra para eliminar las toxinas acumuladas y favorecer la regeneración hepática.
Los jugos naturales, gracias a su alta concentración de vitaminas, minerales y antioxidantes, pueden ser un complemento ideal para una dieta saludable. En específico, existe uno que es capaz de desintoxicar y desinflamarlo en solo tres días.
Publicidad
Jugo nutritivo para limpiar el hígado graso
De acuerdo con Infobae, el hígado graso es una enfermedad que ocurre cuando el exceso de grasa en nuestro cuerpo se acumula en este órgano, lo que puede derivar en inflamación crónica y en cirrosis o cáncer de hígado en los peores casos.
Esta es una enfermedad que no suele presentar síntomas y por lo general requiere un diagnóstico apropiado. Si tu caso es el de una persona formalmente diagnosticada, entonces debes saber que el jugo de remolacha con jengibre y limón será tu gran aliado.
Publicidad
Para prepararlo, solo debes licuar una remolacha con un trozo de jengibre, el jugo de uno o dos limones y algo de agua. Infobae señala que solo queda que lo bebas preferiblemente en ayunas y en tres días ya estarás viendo resultados positivos.
El poder antiinflamatorio del agua de cilantro, esta es la forma de prepararla
¿Cuáles son los beneficios del jugo de remolacha con jengibre y limón?
Según Infobae, la remolacha es una fuente de propiedades depurativas y diuréticas que permiten desintoxicar el organismo de forma natural. Además, este tubérculo es rico en betaína, un compuesto que posee propiedades antifibróticas.
Esta bebida también es rica en antioxidantes y otros nutrientes esenciales como las vitaminas A y C que permiten gozar de una buena salud general, creando un ambiente propicio para que el cuerpo se regenere con facilidad.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Un vaso de esta bebida común puede reducir el riesgo de cáncer, según la Universidad de Oxford
- Por esta razón una nutricionista recomienda evitar ingerir frutas y café después de comer: “no los tomes como postre”
- Este es el tipo de cena que debes comer tres veces por semana para que tu cuerpo use las grasas como fuente energética