Las varices en las piernas o venas varicosas suelen ser un problema estético hasta que aparecen síntomas como picazón, hormigueo, calambres o sensación de piernas cansadas. Para disimularlas y aliviar malestares se suele recurrir a remedios caseros como la crema de aloe vera y aguacate.
Estas venas que aparecen de forma azulada o rojiza aparecen cuando hay “dilataciones permanentes de las venas superficiales, típicamente en las piernas, que se producen debido a la disfunción en la acción de retorno de la sangre desde las extremidades hacia el corazón”, como explica Hospital Clinic Barcelona.
Publicidad
Los 5 alimentos que debes evitar para prevenir las varices y los efectos en la circulación sanguínea
Beneficios del aloe vera y el aguacate para las varices
Las recetas caseras con aloe vera son las más comunes cuando se intenta mejorar la circulación y para aliviar las varices, pero desde la columna UnComo de Mundo Deportivo añaden otro ingrediente extra que también tiene efectos positivos.
El aloe vera “tiene un efecto calmante y refrescante” cuando se siente hormigueo en las piernas. Además, reduce el cansancio y alivia el dolor ya que activa el flujo sanguíneo.
Publicidad
Por su parte, el aguacate contiene ácido linoleico el cual mantiene lubricadas de venas y arterias. Además de su contenido de fibra y antioxidantes que ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares.
Cómo preparar crema de aloe vera y aguacate
Extraiga la pulpa de un aguacate y mezcle en un recipiente con cinco cucharadas de gel de aloe vera y una cucharada de aceite de oliva o de almendras.
Incorpore toda la mezcla con la ayuda de un tenedor hasta que obtenga una crema homogénea y así la podrá aplicar sobre las varices dando masajes de abajo hacia arriba y con movimientos circulares. (I)