Tener actividad física y vencer el sedentarismo no debe ser algo tan complicado. Un paseo diario de 30 minutos a paso ligero puede permitir a las personas tener un estilo de vida más saludable, ya que el cuerpo estará en movimiento, mantendrá un peso ideal y perderá grasa corporal.
Las caminatas también sirven para prevenir o controlar distintas afecciones relacionadas a problemas cardíacos, accidentes cerebrovasculares, hipertensión arterial, la diabetes e incluso el cáncer.
Publicidad
También para fortalecer los huesos, mejorar la resistencia muscular, incrementar los niveles de energía, beneficiar el estado de ánimo, la cognición, la memoria, el equilibrio y la coordinación, entre otros. Es por ello que Mayo Clinic afirma que mientras más lejos y más frecuentemente se camine, más saludable se estará.
¿Cómo convertir las caminatas en un súper ejercicio?
Para optimizar las ventajas de la caminata se pueden agregar 5 hábitos que pueden convertir las rutunas en un súper ejercicio. Estos cambios pueden significar una gran diferencia en el bienestar general de la persona, reseña El Cronista.
Publicidad
1. Sin prisa pero sin pausa: es recomendable ir a un ritmo en el que la persona pueda conversar sin quedarse sin aire. La idea es que el cuerpo use el oxígeno para quemar grasa en lugar de glucosa.
2. Tiempo ideal: el ritmo debe mantenerse rápido y constante entre 3 y 4 veces por semana durante 30 minutos. Incluso, puede combinarse con ejercicios de fuerza para incrementar la masa muscular y acelerar la quema de grasa.
3. Usar la indumentaria adecuada: la ropa debe ser cómoda y estar adaptada al clima. El calzado es importante, lo mejor serán zapatos deportivos con suelas finas y talones oblicuos para facilitar el desplazamiento del pie desde el talón hasta la punta.
Caminata del oso: el ejercicio que fortalece piernas y abdomen como si hicieras pesas
4. Postura correcta: los pasos deben ser grandes y rápidos, apoyando el pie desde el talón hasta la punta. Las rodillas deben flexionarse ligeramente. La parte superior del cuerpo debe mantenerse relajada y los brazos moverse al ritmo de la marcha de forma opuesta a las piernas.
5. Equipo extra para quemar grasa: se pueden agregar equipos como pequeñas pesas en las manos, para agregar peso a la espalda (rucking) y también se puede subir y bajar pendientes cuando se camina (hill walking).
(I)
Te recomendamos estas noticias
- “La clave está en saber frenar”: Elsa Pataky revela cómo comer postres sin culpa y sin subir de peso
- Caminata de cangrejo: esta la manera correcta de ejecutar las dos versiones y qué músculos se trabajan
- Café, té verde y canela: El termogénico natural de bajo costo que derrite la grasa si haces ejercicios