¿Sabes cuál es el aceite natural “más rico” para cocinar, considerado sano? Ese lo puedes preparar en casa con el exceso de grasa que le retiras a la misma carne.
Puedes cocinar lo que desees con ella, aseguran quien enseña a prepararlo como los que dicen que lo tienen ya a mano a la hora de preparar los alimentos.
Publicidad
Cómo se obtiene el aceite de forma natural en casa
Con la grasa que retiraste de la carne lo que debes hacer, luego, es picarla en trocitos pequeños, lo más finito que puedas.
La forma de preparar ese aceite natural la enseña, desde sus redes, el doctor Carlos Monteverde, quien se presenta como investigador y atiende a pacientes con la presión alta, diabetes e hipotiroidismo.
Publicidad
Cuando ya tengas todo cortadito, échalo a un sartén a fuego bajo.
A partir de aquí, el ingrediente que viene lo pones tú: se llama paciencia, dice el doctor.
Toca ir dando vuelta y vuelta, de vez en cuando, a los trocitos en el sartén. Verás cómo se van dorando, cómo ellos se van derritiendo, añade Monteverde.
¿Cuántas veces se puede reutilizar el aceite de oliva? El Doctor de la Dieta lo explica
Cuando los veas todo cubierto con una capa blanca, comienza a sacar los trocitos del sartén.
Ya tienes tus chicharroncitos caseros.
Debes colarlos un par de veces. ¿el resultado? Un aceite doblemente filtrado.
Al final, te queda un aceite “clarito” que puedes envasar, tapar y guardar en el refrigerador o nevera.
En la nevera, lógicamente, se solidifica. Queda convertido en una suerte de manteca y te servirá para cocinar. “Puedes cocinar de todo”, señala el médico.
Este aceite casero tiene buen sabor y puedes con él freír huevos o una milanesa, como muestra Monteverde en su video.
Este aceite lo usaban las abuelas
¿Qué tipo de carne sirve para preparar el aceite? Seguidores de Monteverde responden que se puede hacer con carne de res, cerdo o pollo.
“También hice ese cambio y es riquísimo freír los alimentos en grasa mientras colabora con mi salud”, opina Liliana Gilligan.
Gisela González señala: “Yo lo hago en la freidora de aire, es espectacular. Lo guardo en frasco de vidrio”.
Y Nicolás JM comparte: “Eso lo usaron mis abuelos y mis padres por años lo mejor y todo lo que prepares con ese aceite queda excelentemente rico. Hoy tengo 45 años y no sé qué es una consulta médica, gracias a Dios”. (I)