Que la chía sea un alimento muy importante para la salud metabólica no significa que a todos nos caiga bien. Hoy una doctora te explicará aquí que problemas puede acarrear su consumo en algunas personas.

La chía es un superalimento que aporta fibra, calcio, magnesio, Omega-3 y ayuda a la saciedad, explica Angélica Jiménez, especialista en diabetes y a quien conocen en redes sociales como la “Doctora Metabólica”.

Publicidad

Este alimento “increíble” tiene 36% de tus necesidades diarias de magnesio, 40% de fibra, 5 veces más calcio que la leche, 100% más Omega-3 que el salmón y 2 veces más antioxidantes que los arándanos, describe la doctora Jiménez.

Foto: Pixabay/nikitozawr

Sin embargo, la especialista señala que “la forma en la que consumes la chía puede hacer toda la diferencia”.

Publicidad

Este es un alimento que adelgaza pero que puede afectar tu colon, advierte.

Una cucharada de semillas de chía te puede ayudar a adelgazar , afirma al tiempo que destaca que esa misma cucharada “puede empeorar tus problemas digestivos y de colon”.

Cómo consumir la chía

Foto: Pexels/Charlotte May

Explica la “Doctora Metabólica” que “cuando hidratamos la chía y la dejamos por lo menos una (1) hora en remojo formamos una sustancia gelatinosa llamada mucílago”.

Jiménez indica que ese mucílago es el que funciona para los trastornos digestivos y de estreñimiento.

Cómo se prepara la bebida de chía y linaza para bajar la presión arterial, el colesterol y los triglicéridos

El mucílago, que es una fibra soluble, va a generar sensación de saciedad, haciendo prácticamente el mismo efecto de esos medicamentos inyectables usados para bajar de peso, asegura la especialista en diabetes.

¿Cómo consumir la chía para el colon irritable?

Foto: Freepik

Si tienes colon irritable, la “Doctora Metabólica” no recomienda comer la chía seca.

“No la consumas seca porque esa fibra insoluble puede hacerte sentir peor”, destaca.

Los dos cambios que ocurren en el cuerpo cuando se toma chía remojada en agua por varios días

En cambio, dice que la chía hidratada va para quienes quieren perder peso, para los que quieren adelgazar sin tantas inyecciones, para los que sufren estreñimiento y todos aquellos que tienen problemas de colon. (I)

Te recomendamos estas noticias