Mantener una buena salud y un vientre plano es algo que se puede lograr con un batido de avena y semillas de chía.

Claro que combinar ambos ingredientes no bastará para lograr el objetivo, pues para mantener un peso adecuado o saludable se requiere de hábitos tan importantes como una alimentación balanceada y la práctica de alguna actividad física.

Cinco formas de comer las semillas de chía para obtener todos sus beneficios, según un especialista

¿Qué beneficios tiene el licuado de avena con chía?

Tanto la avena como la chía tienen un alto contendido en fibra por lo que contribuyen a la saciedad y promueven el tránsito intestinal, menciona Clarín.

Publicidad

La avena contiene betaglucanos que promueven el tránsito intestinal y la dosis diaria recomendada para mujeres no debe exceder de los 25 gramos al día. Aunado a ello contiene proteína, minerales y vitamina B, como detalla Cuerpo Mente.

Los nutrientes de la avena aportan múltiples beneficios a la salud. Foto: Pixabay.

La chía también interviene en la salud del tejido intestinal y en la composición de la flora bacteriana, por lo que sumar una cucharada diaria, que equivale a 0,5 onzas o 14 gramos, puede ser beneficioso y sin causar efectos secundarios.

Además, contiene minerales, grasas omega-3 y antioxidantes que tienen influencia en la pérdida de peso y reducen el riesgo de enfermedades cardíacas.

Publicidad

Las semillas de chía ayudan a quemar la grasa y evitan su acumulación en determinadas zonas del cuerpo, como el vientre y los muslos. Foto: Pixabay.

Ambos ingredientes juntos o separados forman un gel viscoso en el intestino lo que previene el estreñimiento.

Algunos estudios han demostrado que las semillas de chía ayudan a reducir la grasa visceral (la que se distribuye en el abdomen y está cerca de órganos vitales) como cita Healthline, aunque en el mismo sitio web hace referencia a que se necesitan más estudios al respecto.

Publicidad

Foto: Freepik

Cómo preparar el licuado de avena con chía

En una licuadora vierte una taza de leche de tu preferencia, un cuarto de taza de avena y una cucharada de semillas de chía y procesa por unos minutos.

Luego, agrega un plátano maduro y si es de tu agrado añade una cucharadita de miel para dar un pequeño toque dulce. De nuevo enciende la licuadora hasta que los ingredientes compacten y obtén una mezcla suave, explica el medio Sport.

La combinación de avena con chía y alguna fruta es saciante. Foto: Pexels.

Si gusta tomar la bebida fría puede sumar cubos de hielo y licuar para obtener un frapé. Toma inmediatamente después de prepararlo.

Como se trata de dos ingredientes que aportan saciedad procure tomar el batido en ayunas o para acompañar un desayuno saludable. (I)

Publicidad

Te recomendamos estas noticias