Llega la Navidad y con ella el tiempo de compartir en familia tantas comidas, aperitivos, dulces y bebidas que vuelven imposible el objetivo de comer saludable, por lo que muchas personas suelen abandonar olvidarse de dietas hasta enero.
Una de las especias más populares en Navidad, también es la más terapeútica: así puedes usarla
Sin embargo, la nutricionista Isabel Campos del grupo hospitalario Quirón Salud señala que existe una amplia variedad de métodos para mantener el propósito de cuidarse durante las fiestas, sin que eso implique renunciar a las cenas familiares.
Publicidad
Cómo comer saludable en Navidad sin subir de peso
La época navideña se compone de solo cinco celebraciones: Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Año Nuevo y Reyes. Por ende, lo ideal es comer como siempre durante los días no festivos y respetar los horarios de las comidas, explica la endocrinóloga Elena de la Fuente Hidalgo.
La segunda recomendación es seguir la regla de los tres platos para evitar excesos: en un plato pequeño colocar las entradas y el pan a consumir, llenar el plato principal a la mitad con verduras, un cuarto con proteína y el cuarto restante con cereales; y el postre colocarlo en un plato más pequeño.
Publicidad
La tercera recomendación consiste en comer con calma, realizando una masticación de 20 segundos o 20 veces, para así facilitar la digestión y evitar molestias estomacales. Además, se debe controlar las raciones evitando repetir platos excesivamente.
Como últimos consejos, las especialistas señalan que es primordial el consumo de agua durante las comidas y la ingesta de refrescos light o zero, copas de vino o cerveza; así como caminar al menos 1.000 pasos diarios y realizar ejercicios durante estas fechas.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- ¿Cómo evitar que las navidades se conviertan en un infierno? La explicación psicológica de por qué eres un ‘Grinch’
- No dejes que el estrés te arruine la Navidad y el Fin de Año: cinco tips para manejarlo y disfrutar la temporada
- Trucos para reducir calorías en tu cena de Navidad: prepárate antes y durante las fiestas