Una investigación científica apunta a que la combinación de especias contribuye a aliviar los síntomas de la artritis reumatoide, una enfermedad crónica que afecta a un gran número de personas en el mundo.

“La artritis reumatoide es un trastorno inflamatorio crónico que puede afectar más que solo las articulaciones”, según describe Clínica Mayo. Añade el sitio web que “afecta el revestimiento de las articulaciones y causa una dolorosa hinchazón que puede finalmente causar la erosión ósea y la deformidad de las articulaciones”.

Los alimentos que no debes comer si quieres evitar la artritis

Quienes la padecen pueden experimentar inflamación, dolor frecuente y dificultad para el movimiento de las articulaciones.

Publicidad

La inflamación que se produce por la artritis reumatoide puede afectar otras partes del cuerpo, según Clínica Mayo. Foto: Freepik.

Cómo combatir la artritis reumatoide de manera natural

Una investigación de la premio Nobel de Fisiología 1986 Rita Levi-Montalcini (Italia,1909-2012) reveló cómo reducir considerablemente los síntomas con el uso de tres ingredientes naturales, según reseña El Universal de México.

El hallazgo de la neuróloga señaló que combinar el jengibre con la cúrcuma y la pimienta negra es la clave para contrarrestar la enfermedad.

  1. Jengibre: reduce la inflamación gracias a un compuesto llamado gingerol
  2. Cúrcuma: por sus propiedades antiinflamatorias ayuda a aliviar el dolor y la inflamación, también reduce la destrucción ósea en las articulaciones
  3. Pimienta negra: contiene piperina, una sustancia que ayuda al organismo a absorber mejor la cúrcuma
La pimienta negra tiene un carácter antioxidante al igual que las otras especies. Foto: Freepik.

De acuerdo con el trabajo de la investigadora, un suplemento a base de estos tres ingredientes y la PEA (Palmitoiletanolamida) es eficaz para reducir el dolor y la inflamación.

Publicidad

“La sinergia entre la cúrcuma, el jengibre y la piperina hace que esta combinación sea altamente efectiva en la lucha contra la inflamación”, reseña El Cronista sobre el estudio de Rita Levi-Montalcini.

La cúrcuma y el jengibre tienen propiedades antiinflamatorias. Foto: Freepik.

Preparación del té de cúrcuma, jengibre y pimienta negra

Añada dos cucharadas de cúrcuma y dos de jengibre en dos tazas de agua hirviendo. Una vez que llegue al punto de ebullición apague la estufa y deje reposar durante unos 20 minutos como reseña la columna UnComo de Mundo Deportivo.

Publicidad

También puede aplicar las especias en comidas como ensaladas o sopas.

Si la persona está diagnosticada con artritis lo más recomendable es que sea el médico quien indique la cantidad que se debe consumir, según sea el caso, para no sobrepasar la dosis. (I)

Te recomendamos estas noticias