Una investigación de la Universidad de Birmingham en Reino Unido revela cómo hacer para reducir los antojos de alimentos grasos con una bebida común cuyo ingrediente principal es el cacao.

No está mal sentir el deseo de consumir ciertos alimentos, pero cuando una persona pasa por alguna situación estresante es probable que recurra a alimentos poco saludables, así que tomar una taza de cacao tiene en efecto favorecedor sobre los antojos de alimentos grasos, cita Femina.

Publicidad

El desayuno ideal para evitar los antojos por dulces existe: nutricionista comparte los dos alimentos perfectos para romper el ayuno

Tomar una taza de cacao favorece una recuperación más rápida del estrés. Foto: Freepik.

“Los antojos de comida no son lo mismo que el hambre y pueden ocurrir sin ningún estímulo, como cuando la gente se priva de un alimento que el cerebro identifica como gratificante y no puede dejar de pensarlo”, añade Heart.

Los alimentos que desencadenan más antojos son los ricos en grasas y azúcares que suelen estimular el centro de recompensa cerebral.

Publicidad

Beneficios del cacao

Si te preguntas qué hace el cacao en el cuerpo pues debes saber que los beneficios son múltiples gracias a sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que ayudan a bajar el colesterol malo, prevenir el deterioro cognitivo, favorece la salud cardiovascular, ayuda a la relajación y a dormir mejor, como menciona el blog Myvegan.

Todo esto ocurre por los flavanoles que contiene el cacao, principalmente el que se conoce como epicatequia que favorece el sistema vascular, según cita Femina.

Así puedes preparar la bebida de cacao que ayuda a proteger el sistema vascular del estrés y los alimentos grasos

“Estas sustancias relajan las células endoteliales que recubren las paredes de los vasos sanguíneos, mejorando su función y reduciendo la presión arterial alta , que es una consecuencia común del estrés”, refiere el sitio web.

El cacao es un ingrediente rico en micronutrientes como polifenoles y potentes flavonoides antioxidantes. Foto: Pixabay

De acuerdo a la investigación a la que hace referencia Femina, las personas que participaron en el estudio y que “bebieron cacao con alto contenido de epicatequina se recuperaron más rápido de los cambios fisiológicos provocados por el estrés” que aquellos que tomaron cacao con poca epicatequina.

Este flavonoide, que también está presente en frutas como la manzana y las moras, aumentó los niveles del óxido nítrico “que dilata los vasos sanguíneos y mejora la función vascular”, lo que repercute en la recuperación más rápida del estrés.

Así que cuando tengas un antojo por comer alimentos grasos o azucarados puedes recurrir a una taza de cacao rica en flavanoles para proteger tu salud.

(I)

Te recomendamos estas noticias