La papaya ya tiene una buena fama dentro de la población por ser una fruta que ayuda a tratar enfermedades estomacales e intestinales, como el estreñimiento, pero poco se conoce su gran aporte en la pérdida de peso.

En especial, las semillas de la papaya promueven la desinflamación, de allí que sea usada para acelerar el metabolismo, de acuerdo con información publicada en el portal Semana. Esto sin mencionar el alto contenido de vitaminas A, B y C, hierro, fibra, ácido fólico, calcio, potasio, magnesio y un sinnúmero de beneficios más para el cuerpo.

Publicidad

Las papayas son una excelente fuente de vitamina C. Imagen: Pixabay

Los beneficios de comer papaya en ayunas

Cómo bajar de peso tomando las semillas de papaya

Y como el objetivo de esta nota es explicarte cómo consumir estas semillas de papaya para perder peso, hagamos a un lado todos los demás aportes que hace esta fruta en el organismo.

El medio colombiano, citando a la revista española UnComo, ofrece 4 formas para ingerirlas, no sin antes dejar claro que todo esto debe ir acompañado de una dieta baja en calorías y una rutina de ejercicios.

Publicidad

  • En jugo. Pon unos trozos de papaya y unas pocas semillas en la licuadora y listo para beber.
  • Una por una. Mastica dos o tres semillas dos veces a la semana.

Beneficios curativos de la hoja de papaya

  • Infusión. Muele unas semillas y agrégalas a una taza de agua hervida.
  • En ensaladas y otros platos. Al machacarlas será más fácil ingerirlas y su sabor, similar al de la pimienta y la mostaza, les pondrán un toque interesante a tus comidas.

(I)