Si te preguntas cómo bajar de peso mientras estás sentada, la respuesta se encuentra en un método japonés que parece ganar relevancia con la promesa aún más tentadora de adelgazar tu cintura y fortalecer tu abdomen.

Para quienes están cargados de múltiples actividades diarias y no tienen tiempo de ejercitarse, el procedimiento del acupuntor y quiropráctico japonés Koichi Hoshino les podría hacer la vida más fácil, según cita El Mundo.

Publicidad

Así es la postura de pilates que puedes hacer en la cama para ayudarte a dormir profundamente en las noches

¿Cómo bajar de peso mientras estás sentado?

Hoshino plasmó la idea en su libro “Adelgaza sentado” y ponerla en práctica incluso te podría ayudar a bajar de peso mientras estás en tu oficina o cuando simplemente estás viendo televisión.

“Con sólo dedicar un minuto de tu día al programa de abdominales para adelgazar sentada conseguirás la cintura perfecta”, advierte el experto sobre este método que bautizó como la “técnica del globo torácico” y que es apta para personas de cualquier edad.

Publicidad

Con este ejercicio para bajar de peso se trabajan todos los músculos involucrados en la respiración como los pectorales, abdominales, los dorsales y el diafragma, y además tu cuerpo absorbe más oxígeno, describe CuerpoMente.

Para lograr una cintura definida y vientre plano solo requieres de una silla y seguir estos pasos:

  • Siéntate en la silla con los pies juntos y la espalda recta
  • Estira los brazos hacia arriba y junta las palmas de las manos sobre la cabeza
  • Inhala por la nariz y tensa el abdomen
  • Exhala por la boca durante cinco segundo mientras inflas tus mejillas y bajas los brazos despacio, sin separar las palmas, hasta que estén a la altura del pecho
  • Repite el movimiento de tres a seis veces

El ejercicio ideal si no tienes tiempo de ir al gym: lo puedes hacer en cualquier lugar, sudas mucho y aumenta tu ritmo cardíaco

Con esta práctica se combinan movimientos corporales con una respiración controlada. Foto: Freepik.

Ese es el ejercicio más básicos de todo el plan de entrenamiento que ofrece el japonés en su guía de ejercicios. Lo que realmente importa es mantener la secuencia de los movimientos y una adecuada respiración. Al practicar este método obtendrás beneficios como:

  • Corregir la postura de la espalda
  • Aumentar la fuerza física
  • Incrementar la capacidad respiratoria
  • Te ayuda a tener un vientre firme y plano

(I)

Te recomendamos estas noticias