Para cuidar o mantener un peso ideal muchas personas, especialmente las mujeres, recurren a ciertos planes de alimentación. Aunque hay infinidad de ellos la dieta “Virgin” puede ser una buena aliada para bajar siete libras en siete días sin que su cuerpo pierda energía.

Nutricionista revela los 5 alimentos económicos que incluye siempre en su compra de supermercado para ganar masa muscular

Algunos optan por eliminar el azúcar y los carbohidratos sin tomar en cuenta que hay alimentos que causan inflamación en el cuerpo.

Para adelgazar es importante mantener una dieta balanceada y ejercicio. Foto: freepik

¿Qué es la dieta “Virgin”?

La dieta “Virgin” o Virgen “es una dieta antinflamatoria basada en eliminar alimentos que generan intolerancia”, según describe el sitio web Zona de alimentación.

Publicidad

Su nombre se debe a su autora J.J. Virgin quien en el 2012 expuso su método en el libro “The Virgin Diet: Drop 7 Foods, Lose 7 Pounds, Just 7 Days” o La Dieta Virgen: Elimina 7 Alimentos, Pierde 7 Libras, Solo 7 Días.

Esta dieta consiste en eliminar aquellos alimentos que producen una mayor intolerancia en el organismo como el gluten, maíz, azúcar, huevos, lácteos, soja y endulzantes artificiales.

Al reducir el consumo de alimentos ricos en calorías puede notar cambios en su peso en poco tiempo. Foto: Freepik.

La autora de este plan sugiere eliminar dichos alimentos durante 21 días y luego incorporarlos progresivamente para notar cómo reacciona el cuerpo.

Publicidad

¿Cómo perder 7 libras en 7 días?

“Las dietas que se centran en las intolerancias y las eliminaciones tienen esa promesa milenaria de ‘el secreto’ o ‘la respuesta’ para perder peso, no recuperarlo y hacerlo sin esfuerzo”, explica Avital Schwartz, dietista registrada de Fay Nutrition que cita Womans World.

“Cuenta hasta 25″: Este y otros trucos para no caer en la tentación de la ansiedad por comer azúcar

Para seguir la dieta “Virgin” y lograr resultados se debe tomar en cuenta un proceso de tres ciclos.

Publicidad

  • Primer ciclo: este primer ciclo dura tres semanas y es donde se eliminan los siete alimentos antes mencionados.
  • Segundo ciclo: este dura cuatro semanas y con él se reintroducen cuatro de los siete alimentos a la dieta como los lácteos, huevos, gluten y soja.
  • Tercer ciclo: es continuar con el plan de alimentación a largo plazo. Con ello se siguen evitando el azúcar, el maíz y los cacahuetes la mayor parte del tiempo.

“El libro recomienda que una vez al año repitas los ciclos 1 y 2 para ver si tu cuerpo ha cambiado en algo”, añade Schwartz.

Tome en cuenta que será en la primera semana del primer ciclo donde perderá 7 libras o poco más de tres kilos.

La clave de la dieta Virgin es reintegrar algunos de los alimentos que eliminó para ver cómo reacciona su organismo. Foto: Freepik.

El doctor Chris Mohr, asesor fitness y de nutrición explica que esto ocurre debido a que la primera semana se eliminan alimentos altos en calorías como el maíz, el azúcar y los cacahuetes.

Otros beneficios de la Dieta Virgen

  1. Reducirá la hinchazón abdominal
  2. Disminuirá la inflamación
  3. Ganará más energía

¿Qué alimentos se permiten en la dieta Virgin?

De acuerdo con Womans World, en este plan alimenticio se permiten las verduras, frutas, pescado, carnes, granos integrales y legumbres menos la soja y cacahuetes.

Publicidad

Aunque la dieta Virgin se considera inofensiva puede tener efectos secundarios por lo que es recomendable seguir las indicaciones de un nutricionista antes de iniciar cualquier plan de alimentación. (I)

Te recomendamos estas noticias