Mantener el cuerpo tonificado es una inquietud de muchos a medida que van ‘cayendo’ los años. Superados los 50 se está a tiempo de no aparentarlos y aquí el objetivo es no perder, de manera acelerado, músculo.

Si como mujer, por ejemplo, temes que tus brazos cedan ante el peso de las llamadas ‘alas de murciélago’ debes saber que no solo las pesas son las indicadas para cerrarle el paso.

Publicidad

3 formas de bajar de peso después de los 50 años y que no implican hacer ejercicio

Los hombres claro que no escapan a la flacidez de los brazos.

¿Cómo hacer para aumentar la masa muscular sin pesas después de los 50 años?

Aquí, hoy, hombres y mujeres mayores de 50 años conocerán qué ejercicios son los más indicados para ganar músculo. Recuerden que la alimentación también juega en este tema de obtener masa muscular.

Publicidad

En TyC Sports recomiendan tres ejercicios para seguir teniendo brazos firmes. Los tildan de efectivos y se los compartimos.

Esos ejercicios son:

1. Las flexiones cerradas

Estas, describen, “trabajan intensamente los tríceps y el pecho”.

Son las flexiones cerradas perfectas para todos los que ansían definir los músculos de los brazos.

En The Objective explican qué debes hacer.

Coloca las manos en el suelo, justo debajo de los hombros, y extiende las piernas hacia atrás. Desde aquí, flexiona los codos, manteniéndolos pegados al cuerpo mientras bajas lentamente hasta casi tocar el suelo.

Luego, empuja hacia arriba para regresar a la posición inicial. Indican que si se es principiante, “puedes realizar las flexiones apoyando las rodillas en el suelo para facilitar el movimiento”.

2. Los ‘kickbacks’ de tríceps

Estos son para la zona donde la flacidez es más común, ayudando a tonificar y reafirmar la piel, afirma TyC Sports.

En el site Eric Favre detallan que se trata de un ejercicio de aislamiento del tríceps, que busca “ganar volumen y fuerza en la cara posterior del hombro y del brazo”.

Al ejercicio también lo llaman “golpe de espalda”.

Para su realización se requiere un banco y una mancuerna. Atención: “Debe hacerse con cierta técnica para garantizar su eficacia”.

3. Los dips en banco

Este ejercicio, desafiante como dicen en The Objective, “trabaja la parte posterior de los brazos”.

Ejercicios de brazos para eliminar las “alas de murciélago” y que puedas saludar sin avergonzarte

¿Cómo se hace?

Explican que se debe colocar las manos en el borde de un banco, con los brazos hacia atrás y los codos ligeramente girados hacia adentro.

Estando ya en esa posición, “baja el glúteo hacia el suelo, manteniendo la espalda recta y sin llegar a apoyar el glúteo en el piso”.

No ha terminado. Ahora, toma fuerza y “empújate hacia arriba sin extender completamente los codos para repetir el movimiento”.

(I)

Te recomendamos estas noticias