Muchas personas tienen como meta adelgazar unos cuantos kilos en un corto período de tiempo. Si bien esta idea parece atractiva, lo cierto es que intentar perder demasiado peso demasiado rápido puede ser dañino para la salud y no es sostenible a largo plazo.

Sin embargo, una experta en nutrición asegura que, en casos de emergencia, es posible quitarse hasta 5 kilos de más en solo un mes, pero esto se logra a través de un plan de alimentación bastante estricto con riesgo de posterior efecto rebote.

Dos beneficios de comer huevos todos los días que te ayudan a adelgazar y mantener un peso saludable

¿Cómo adelgazar 5 kilos en un mes?

Conoce esta técnica infalible para bajar hasta 5 kilos de peso en un mes. Foto: RapidEye

De acuerdo con Cuídate Plus, esta dieta restrictiva y estricta es ideal para cuando una persona necesita bajar de peso rápido para ir a la playa o atender algún evento importante y consiste en seguir los siguientes pasos al pie de la letra:

Publicidad

Prioriza alimentos esenciales

Para alcanzar la meta y despedirte de al menos 5 kilos de peso, es necesario priorizar el consumo de agua esencial para mantener una buena hidratación y eliminar las toxinas del cuerpo.

También se considera necesario incluir en la dieta diaria verduras verdes, blancas y setas para obtener fibra y nutrientes esenciales. Lo mismo sucede con las proteínas, lo recomendado es escoger cortes de carne magra y no sobrepasar los 150 gramos por ración.

Evita al 100% algunos alimentos

Elimina por completo los alimentos poco saludables, llenos de carbohidratos, grasas y azúcares vacíos. Foto: Freepik

Esta dieta de “emergencia” establece que se debe prescindir del consumo de azúcares, edulcorantes, alimentos ultraprocesados y ricos en carbohidratos refinados como las harinas blancas y el arroz.

Publicidad

En cuanto a bebidas, se debe evitar la ingesta de alcohol y jugos, aún si estos son de origen natural.

Limita incluso los carbohidratos sanos

Como lo escuchas, la experta en nutrición María José Crispín le explicó a Cuídate Plus que, durante toda una semana, se debe limitar al máximo el consumo de hidratos de carbono saludables. Esto incluye el pan integral, harinas integrales, pasta integral, arroz integral y legumbres.

Publicidad

¿Por qué aumento de peso de un día para otro? Razones que no tienen que ver con la cantidad de grasa

Modera el consumo de aceite e oliva y frutas

Aunque no se puede prescindir de ellos, la experta señala que lo mejor es consumir con moderación el aceite de oliva virgen extra y las frutas.

En este sentido, se recomienda solo dos o tres piezas diarias de frutas para evitar el estreñimiento y dos cucharadas del extracto de oliva.

(I)

Te recomendamos estas noticias