Si te preguntas cómo activar el metabolismo en dos minutos, el entrenador de movimiento natural Edu García tiene la respuesta. En una de sus publicaciones en Instagram te explica cómo ponerlo en marcha sin necesidad de hacer rutinas extensas y que generen un mayor cansancio.

Lo primero que debe tener claro es que el metabolismo “es el conjunto de cambios bioquímicos que se producen continuamente en las células vivas de un organismo para convertir los nutrientes en energía”, explica Top Doctors.

Publicidad

Cinco consejos para acelerar el metabolismo en la noche y quemar grasa

¿Qué significa aumentar el metabolismo?

Aumentar el metabolismo no solo te ayudará a quemar más calorías sino que además permitirá que el cuerpo procese más energía.

Tener un metabolismo acelerado se notará a través de ciertos cambios como un mayor nivel de energía, incremento de calor corporal, mayor transpiración corporal, incremento en la respiración, aumento de la frecuencia cardíaca, indica el blog HSN Store.

Publicidad

¿Cómo activar el metabolismo en dos minutos?

Siguiendo las indicaciones de Edu García se puede activar el metabolismo de manera rápida al poner en práctica un solo movimiento.

“Aumentar el metabolismo no sirve solo para eliminar la grasa, sino también para que el cuerpo sepa como gestionar la energía y usarla”, explica el entrenador. “También nos sirve para que las hormonas funcionen bien y todo los proceso fisiológicos estén a la perfección”, añade.

Las claves para acelerar el metabolismo y quemar grasa de forma saludable sin mucho sacrifico

Lo primero que debes hacer es seleccionar un movimiento que involucre varias partes del cuerpo y que puedas dominar como las sentadillas, los saltos o un skipping, es decir elevación de rodilla por encima de la cintura.

Las sentadillas son uno de los mejores ejercicios para tonificar los músculos. Foto: kovaciclea

“Lo que vas a hacer es hacerlo durante dos minutos, de tres a cinco veces al día y le vas a estar diciendo a tu cuerpo que estás preparado para subir la energía”. Si te parece de mucha dificultad se puede empezar con un minuto seguido, sin parar.

No es necesario que hagas los movimientos con alta intensidad, puedes hacerlo a tu ritmo, pero si se requiere constancia, así que si no eres muy activo físicamente puedes considerar hacer esta práctica primero durante una semanas.

Con estas posiciones de yoga puedes activar el metabolismo lento para bajar de peso más rápido

“Haciendo esta práctica vas a educar a tu cuerpo a que esté preparado para un posible uso de mucha energía en cualquier momento”, añade García en el post.

(I)

Te recomendamos estas noticias