El ajo es un alimento que cuya popularidad se basa en los grandes beneficios que le ofrece a la salud, y es que más allá de ser un ingrediente que le da un sabor único a la comida, también es usado en la medicina alternativa como una opción natural para aliviar algunas condiciones de salud, señala el blog Leche Puleva.

Está compuesto de antioxidantes ricos en azufre, como la aliína, una sustancia inolora que al entrar en contacto con el aire, se convierte en alicina y es la responsable del característico y penetrante olor del ajo y que tiene grandes propiedades terapéuticas.

¿Las vitaminas del complejo B engordan? Mitos y verdades sobre estas sustancias esenciales para el organismo

El exceso de vitamina B12 puede causar acné | Foto: Freepik

¿Comer ajo crudo puede realmente curar el acné?

TikTok se ha convertido una red social particularmente usada para viralizar remedios naturales para aliviar problemas de salud. Recientemente se hizo tendencia que los usuarios coman dientes de ajo crudos para tratar el acné, ya sea tomarlo en cucharadas o tragando los dientes enteros.

Publicidad

Hasta el momento no se han publicado ensayos de control aleatorios en los que se haya evaluado el uso oral del ajo para tratar el acné, por ende, expertos no pueden confirmar si tiene eficacia contra los distintos brotes de acné.

¿Consumir ajo ayuda a mantener niveles óptimos de azúcar? Estas son las conclusiones de un estudio donde participaron más de 1.500 personas

El ajo crudo tiene propiedades curativas. Foto: Pixabay.

En este sentido, el portal Very Well Health explica que si alguien desea intentar comer ajo crudo para el acné pese a lo dicho anteriormente, expertos como la dermatóloga Elizabeth Geddes-Bruce aconsejan empezar con moderación, por ejemplo usando más ajo para condimentar los alimentos.

La especialista no recomienda comer dientes de ajo crudo a diario para este fin ya que podría ser irritante “sin mencionar el mal olor”, además, para ella hay muchas otras maneras más efectivas de tratar estas lesiones en la piel.

Publicidad

¿Y si en vez de comerlo se frota en la piel?

En caso de que se considere la posibilidad de esparcir este alimento por la piel en vez de comerlo, los expertos creen que tampoco es el camino: “el ajo crudo puede ser extremadamente irritante si se frota directamente sobre la piel, así que no lo intentes”, señala Geddes-Bruce.

(I)

Te recomendamos estas noticias