Lo que comemos se refleja nuestro bienestar, pero cuando se trata de prevenir enfermedades cardíacas debemos conocer cuáles son los alimentos saludables para el corazón, incluyendo la mejor verdura para este fin.

“La alimentación saludable para el corazón implica elegir determinados alimentos, como frutas y verduras, y limitar otros, como las grasas saturadas y las grasas trans y los azúcares agregados”, explica el Instituto Nacional del Corazón, la Sangre y la Garganta.

Publicidad

Aunque son varios los alimentos que se pueden comer para tener un corazón sano los expertos en salud hacen énfasis en una verdura que mejora la salud cardiovascular.

Publicidad

Al respecto, el cardiólogo Carl Lavie explica para Eating Well cuál es la mejor verdura para favorecer la salud cardiaca, además de considerarla sabrosa y de fácil preparación.

Tiamina: la vitamina buena para el corazón y la energía que podemos conseguir en estos 13 alimentos

Cambiar los hábitos alimenticios puede ser la clave para tener un corazón saludable. Foto: Pixabay.

¿Cuál es la verdura más saludable para el corazón?

Prácticamente las verduras de hojas verdes como espinaca, lechuga romana, kale y repollo se consideran saludables para el corazón, pero Lavie le da un mayor crédito a las coles de Bruselas.

“Las coles de Bruselas son una verdura a menudo pasada por alto pero saludable para el corazón por muchas razones”, añade la dietista Elana Natker.

Publicidad

Estas pequeñas verduras parecidas al repollo pero en una versión miniatura son ricas en fibra, vitamina K, nitratos, vitamina C y potasio.

Todos estos nutrientes intervienen para proteger contra enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares, aportando al organismo los siguientes beneficios:

Publicidad

  • Reducen la presión arterial
  • Disminuye los niveles de colesterol
  • Dilata los vasos sanguíneos y mejora la circulación
  • Reduce el riesgo de aterosclerosis
Las coles de Bruselas pueden proteger el corazón gracias a su contenido de fibra soluble que disminuye los niveles de colesterol. Foto: Pixabay.

¿Cómo preparar las coles de Bruselas?

Si no eres amante de las coles de Bruselas considera algunas ideas que comparte Lavie para su preparación como:

  • Asar o freír en aceite de oliva extra virgen
  • Incorporar trozos precortados en tus ensaladas
  • Asadas o machacadas en una bandeja para que queden crujientes
  • Añade trozos a tus pizzas y tacos
  • A la parrilla condimentadas con aceite de oliva, sal y pimienta y ensartadas en una brocheta

De todas las verduras que existen probablemente las coles de Bruselas son las que menos atención reciben pero, según los expertos, son las más recomendables para la salud cardiovascular.

(I)

Te recomendamos estas noticias