Conseguir una alternativa natural para cubrir las canas no es tan difícil y la cáscara de nuez aparece como una solución prometedora.

Cinco vitaminas y alimentos que evitan las aparición de canas tempranamente

Este remedio ayuda a ocultar las canas, contribuye al brillo y fortalecimiento del cabello, previene su caída y estimula su crecimiento.

En la naturaleza está la opción para ocultar las canas. Foto: Freepik

Es una opción excelente para quienes prefieren evitar los tintes químicos y optar por métodos más suaves y respetuosos con el cabello.

Publicidad

¿Qué hace la cáscara de nuez en el cabello?

La cáscara de nuez verde posee propiedades colorantes que pueden ser aprovechadas en el cuidado capilar.

Según Terra, el extracto de esta cáscara contiene ácidos grasos y antioxidantes beneficiosos para el cabello.

Las canas se pueden ocultar con tintes naturales. Foto: Freepik

Ese mismo medio recomienda su uso como tinte natural para restaurar el color original del cabello y cubrir las canas, además de fortalecerlo desde la raíz hasta las puntas.

Publicidad

Terra también menciona que se puede incorporar este extracto en el champú y acondicionadores para mejorar sus propiedades restauradoras.

8 ideas para el cabello con canas que rejuvenecen tu imagen con la técnica del balayage y sin tener que pintarlas por completo

Por otro lado, la revista Glamour cita estudios que destacan que la cáscara de nuez incluye un colorante similar al de la henna, ideal para tintes semipermanentes marrones, y que contribuye a prevenir la caída del cabello, las puntas abiertas, la caspa y la picazón.

Publicidad

Asimismo, menciona que consumir nueces regularmente podría ayudar a mantener el color natural del cabello y prevenir la aparición de las canas.

¿Cómo teñirse el pelo con cáscara de nuez?

Para utilizar la cáscara de nuez en el cabello, se necesitan cinco cáscaras de nueces verdes. Déjalas secar y hiérvelas en una olla con una taza de agua durante 30 minutos.

Tras enfriar, tritura las cáscaras en la licuadora junto con dos cucharadas de aloe vera y tres de acondicionador hasta obtener una mezcla homogénea.

Aplica esta preparación en el cabello limpio, enfocándote en las áreas deseadas.

Publicidad

Las canas pueden ocultarse con remedios naturales | Foto: Freepik

Deja actuar por una hora y luego enjuaga con agua tibia, finalizando con acondicionador.

Como alternativa, Glamour resalta que se puede optar por productos capilares que incluyan extracto de cáscara de nuez, los cuales pueden ser más seguros y efectivos.

Igualmente recalca que un estudio de Pharmacognosy Research sugiere que los efectos de la cáscara de nuez como tinte natural son más evidentes después de cinco aplicaciones, realizadas cada dos semanas. (I)

Te recomendamos estas noticias