¿Te has sentido alguna vez cautivado por la idea de recorrer vastos paisajes a pie, emulando a los antiguos exploradores y nómadas? Si es así, la Caminata Afgana te invita a descubrir una técnica ancestral que te permitirá conquistar largas distancias sin agotarte.

Originaria de las travesías de los nómadas afganos, esta práctica milenaria fusiona la caminata con la meditación en movimiento, sincronizando tus pasos con tu respiración para optimizar la oxigenación del cuerpo y aumentar la resistencia física y mental, como indica La Nación.

3 hábitos de la gente exitosa al levantarse cada mañana y que debes empezar desde ahora, según Harvard

Caminata afgana: Método de los ocho pasos

La caminata afgana brinda múltiples beneficios para la salud. Foto: Shutterstock Foto: Shutterstock

De acuerdo con El Correo, la esencia de la Caminata Afgana reside en sincronizar la respiración con los pasos, principalmente, con el método de los ocho pasos:

Publicidad

  • Camina tres pasos al mismo tiempo en el que inhalas profundamente.
  • En los siguientes tres pasos, debes exhalar todo ese aire.
  • Luego, retén la respiración, evitando tomar aire, mientras das los próximos dos pasos.
  • Repite este proceso a lo largo de toda tu caminata.

Caminata de Gorila: Todo lo que debes tener en cuenta para evitar lesiones si tienes más de 60 años

Beneficios de la caminata afgana

Esta es una actividad de bajo impacto accesible para casi todas las personas. Foto: Freepik

La Nación también resalta que, siguiendo este método, se logra una hiperoxigenación de todo el cuerpo, estimulando la circulación sanguínea y linfática. Además, se produce un reequilibrio de la postura y se adquiere una mayor conciencia corporal, lo que contribuye al aumento de la concentración y la disminución del estrés y la ansiedad.

Ten en cuenta que la caminata afgana es un ejercicio de bajo impacto que pueden practicar personas de todas las edades, especialmente quienes se van insertando en el mundo del entrenamiento.

Sin embargo, es preferible que las personas que sufren de problemas cardiovasculares o respiratorios consulten con un médico de confianza si pueden practicar este ejercicio, pues puede suponer un mayor esfuerzo sobre estos sistemas ya debilitados.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias