En el creciente mundo de las tendencias de fitness en redes sociales, los ejercicios que imitan movimientos de animales han ganado gran popularidad. Entre ellos, la caminata del oso y la del gorila han sido ampliamente recomendadas por sus beneficios como ejercicios de bajo impacto.

Ahora, es el turno de la caminata del cangrejo, la cual puede parecer extraña pero esconde un gran potencial para fortalecer y tonificar diversos grupos musculares, dependiendo también de cuál de sus dos versiones integres a tu rutina diaria de entrenamiento.

Camitana afgana: los ocho pasos que sincronizan andar y respiración para recorrer largas distancias sin agotarte

¿Cómo se hace la Caminata del cangrejo?

Desplazamiento de espaldas

Esta versión ayuda a tonificar principalmente los brazos, hombros y glúteos. Foto: Hawkmoth Graphics

Esta es tal vez el tipo de Caminata de cangrejo que pone a trabajar una mayor cantidad de músculos e incluso articulaciones, entre los que se encuentran: tríceps, trapecio, deltoides y en menor medida lumbares, isquiotibiales, cuádriceps, sóleo, lumbares y abdomen, como resalta Vitonica.

Publicidad

Para realizar este ejercicio, debes sentarte sobre el suelo, con las manos apoyadas un poco más atrás de la espalda y los pies también plantados sobre el suelo, manteniendo las rodillas medianamente flexionadas.

Luego debes apoyarte fuertemente en manos y pies para elevar el resto del cuerpo y desplazarte hacia adelante o hacia atrás solo con la ayuda de dichas extremidades.

Crab Walk lateral

Para realizar este ejercicio, debes colocarte en posición de media sentadilla para luego desplazarte hacia los lados. De acuerdo con Vogue, el truco de este tipo de Caminata de cangrejo está en tener un centro de gravedad bajo, como si se tuviera un techo encima que impidiera subir el cuerpo.

Publicidad

Este es el ejercicio viral por sus beneficios que es muy fácil incluso después de los 40 años

¿Qué músculos trabaja este tipo de paso del cangrejo? Esta actividad física es ideal para quienes quieren endurecer e incluso ganar masa muscular en los glúteos y los muslos, solo se necesita realizar tres series de entre 10 y 15 repeticiones cada una, como indica también la revista.

(I)

Te recomendamos estas noticias