El magnesio es de suma importancia para el cuerpo humano y esto se debe a que es un gran aliado a la hora de prevenir enfermedades, según la dietista y nutricionista del KOA Center, Anabel Fernández.

No existen límites para el magnesio, pues se puede consumir durante toda la vida. Men’s Health detalla que las personas que pueden sentir la mayor deficiencia en su cuerpo son quienes basan su dieta en alimentos procesados o refinados, ya que tienen mala absorción intestinal.

El portal MendlinePlus afirma que el magnesio promueve más de 300 reaciones bioquímicas en el organismo, pues ayuda a los músculos, los huesos, los nervios así como al sistema inmune y el corazón.

Publicidad

Por su parte, El Clarín menciona que también sirve para regular los niveles de azúcar en la sangre, así como en la producción de energía y de proteína en el cuerpo.

La dosis de magnesio depende del sexo y de la edad de cada persona | Foto: Freepik

¿Cuáles son los beneficios del magnesio?

Disminuye la presión arterial: tomar suplementos de magnesio ayudan a bajar la presión arterial, al tiempo que reduce el factor de riesgo para enfermedades cardíacas y derrames cerebrales. Los científicos no han determinado cuál es la medida del efecto del magnesio en este punto con respecto a otros nutrientes.

¿Quieres ir al gimnasio pero te da pereza? Con estas recomendaciones puedes motivarte y hacer ejercicio varias veces a la semana

Alivia la migraña: existe la posibilidad de que una persona sufra de migraña por tener bajos niveles de magnesio en su sangre y en otros tejidos. Lo importante es que antes de tomar el magnesio para este fin, se haga bajo supervisión médica.

Publicidad

Previene la osteoporosis: debido a que sus propiedades sirven para mantener los huesos saludables, este mineral ayuda a propiciar una mayor densidad ósea y disminuir el riesgo de fracturas así como de osteoporosis.

¿Cómo consumir el magnesio?

Excelsior afirma que la ingesta recomendada de magnesio varía de acuerdo a la edad y el sexo de la persona.

Publicidad

  • Hombres de 400 a 420mg.
  • Mujeres 310-320mg.
  • Mujeres embarazadas 350-360mg.

Hay especialistas que recomiendan que es bueno tomar un suplemento de magnesio todas las noches antes de ir a dormir para aprovechar sus propiedades relajantes para disfrutar de un mejor descanso. No obstante, el portal MiCasa, este nutriente se puede tomar a cualquier hora del día, pero es preferible hacerlo con una comida.

Cómo consumir magnesio de forma natural

La dietista asegura que entre los alimentos ricos en este nutriente están las verduras de hoja verde como la espinaca, los frutos secos como las almendras, los cereales y las legumbres como el garbanzo.

(I)

Te recomendamos estas noticias