El ayuno intermitente es una dieta alimenticia que invita a las personas a no comer durante un período de tiempo en cada día o semana, reseña MayoClinic.

Luego de los excesos de las fiestas decembrinas, muchos buscan retomar el rumbo alimenticio, perder peso y deshincharse; en ese sentido, el ayuno intermitente puede verse como la mejor alternativa para lograr que el cuerpo se recupere.

Publicidad

De acuerdo a la terapeuta multidisciplinar y experta en ayunos Lidia Blánquez, se habla de ayuno intermitente luego de cumplir 16 horas de descanso sin comer nada, esto quiere decir que “se acabaría de comer a las 20:00 horas y se desayunaría a las 12:00 horas del día siguiente”.

¿Cuáles son los beneficios de hacer ayuno intermitente?

La experta asegura que el ayuno intermitente disminuye el estrés oxidativo e incrementa la producción tanto de hormonas del crecimiento como de células madres; también regula la tensión arterial, reduce el colesterol, los triglicéridos, optimiza la sensibilidad a la insulina, disminuye la inflamación sistémica, mejora la microbiota inhibe las células cancerígenas y mejora el estado mental, reseña la revista ELLE.

Publicidad

Dieta Keto, asociada a riesgo cardiaco y altos niveles de colesteral malo

Perder peso y deshincharse

Un efecto colateral del ayuno intermitente es la pérdida de peso, pues, según la especialista “es un efecto secundario de la verdadera depuración” que ofrece el ayuno para degradar los excesos y así retomar los hábitos saludables.

Este debe combinarse con una dieta baja en carbohidratos y rica en grasas saludables, así como un poco de proteína altamente biodisponible y de calidad para deshinchar, rejuvenecer y tener energía vital.

Blánquez recomienda que se haga desayuno intermitente al menos un par de veces al año para desviciar el paladar, aumentar el autoestima y disfrutar de los beneficios que trae a la salud.

(I)

Te recomendamos estas noticias