Incluir las frutas en una alimentación balanceada es la clave cuando se tiene como objetivo perder peso o mantenerse en el que ya tiene. Uno de los alimentos que ayuda a adelgazar es la piña, a la que además se le puede sacar provecho incluso si se usa la cáscara para una infusión en ayunas.

Por su gran cantidad de líquido y su sabor agridulce se considera una fruta que hidrata el cuerpo además de que es una buena fuente de vitamina C.

Publicidad

La piña se considera una fruta diurética y que además facilita la digestión. Foto: Freepik.

Beneficios de la piña

La piña contiene vitamina A y B1 o ácido fólico, aunque en menor cantidad que la vitamina C. También es rica en potasio, hierro y magnesio, como indica el sitio web Cuerpo Mente.

Como parte de sus beneficios se considera una fruta digestiva ya que estimula la producción de jugos gástricos, es antiinflamatoria, fortalece el sistema inmune por lo que previene de resfriados, limpia la piel de úlceras y cicatrices, reduce el riesgo de embolias, aumenta la circulación en el hígado y previene el desarrollo de células que dan pie al cáncer.

Publicidad

Cómo preparar el agua de la cáscara de piña

Los beneficios no solo se obtienen de la pulpa de la fruta sino también de la cáscara de la piña por lo que se puede usar como un remedio casero y alternativo.

La piña es rica en agua y en fibra, lo que beneficia el proceso de adelgazar | Foto: Freepik

Para preparar el agua de cáscara de piña y tomar en ayunas para perder peso, esta es la preparación:

  • Retire la cáscara de la piña y deje en remojo en un litro de agua y luego coloque hervir con un toque de canela.
  • Cuando llegue al punto de ebullición retire de la estufa y deje reposar la infusión. Proceda a colar y así ya estará lista el agua de la cáscara de piña para su consumo.

Beneficios del agua de cáscara de piña en ayunas

Tome una o dos tazas de esta infusión al día, si lo prefiere en ayunas, como reseña El País. Los nutrientes que se encuentran en la cáscara ayudan a:

  1. Prevenir problemas de la visión
  2. Bajar de peso y reducir medidas.
  3. Aliviar el dolor de garganta, sinusitis y artritis debido a sus propiedades antiinflamatorias
  4. Eliminar toxinas del cuerpo por lo que se le considera una fruta diurética
  5. Retardar el envejecimiento celular debido a sus antioxidantes por lo que además se le considera energizante
Tomar la infusión de cáscara de piña ayuda a reducir la inflamación y alivia cualquier dolor. Foto: Freepik.

El mencionado sitio web añade que un estudio de la Universidad de Taif en Arabia Saudí arrojó conclusiones positivas sobre la piña al considerarla altamente beneficiosa para adelgazar y reducir medidas.

En todo caso, seguir las recomendaciones de un experto será le mejor opción en caso de que tenga sobrepeso o necesite bajar de peso debido a alguna enfermedad. (I)

Te recomendamos estas noticias