La avena es uno de los alimentos más comunes en el desayuno cuando se lleva una dieta equilibrada. Dada su versatilidad en la cocina se puede usar para varias recetas incluido un licuado de ciruelas pasas y avena.

La combinación del nutritivo cereal con esta fruta deshidratada puede aportar mayores beneficios a tu organismo tomando en cuenta los componentes de cada ingrediente.

Publicidad

La manera correcta de preparar y tomar el licuado de ciruelas pasas para aliviar el estreñimiento

Beneficios del licuado de ciruelas pasas y avena

Lo primero que debes saber es que las ciruelas pasas “contiene un mineral llamado boro”, como cita Loveveg y que interviene en la construcción de huesos y músculos fuertes.

Las ciruelas pasas alivian el estreñimiento y regulan el funcionamiento del intestino. Foto: Pixabay.

Además tiene elementos como polifenoles, una sustancia que reduce el daño oxidativo en las células y minimiza los signos de envejecimiento, mejoran la memoria y la capacidad de aprendizaje, según menciona El Clarín.

Publicidad

Otras sustancias que se obtienen de las ciruelas pasas son potasio, hierro, calcio, vitamina K, vitaminas del grupo B, vitamina C y son bajas en calorías.

Si deseas incorporar esta fruta a tus hábitos alimenticios, la dietista y coach nutricional Paola Procell sugiere no exceder de un puñado al día ya que por ser abundante en fibra puede producir diarrea, cita El Clarín.

La manera de consumir ciruelas pasas para prevenir enfermedades degenerativas de la vista y la visión borrosa

Por su parte, la avena es una rica fuente de fibra, baja los niveles de colesterol, controla el azúcar en la sangre y ayuda a controlar el apetito, como menciona MedlinePlus.

Así que juntos, regulan la digestión, previenen el estreñimiento, estabilizan la glucosa en la sangre, proporcionan energía al cuerpo y producen mayor saciedad.

La avena es uno de los cereales más nutritivos para el organismo. Foto: Freepik.

Cómo preparar el batido de ciruelas pasas y avena

Por todos los beneficios que aportan las ciruelas pasas para tu salud las puedes comer solas si deseas, pero para un desayuno nutritivo puedes considerar el licuado acompañado de avena. Para ello solo debes seguir las siguientes instrucciones:

  • Vierte una taza de avena en un poco de agua y deja en remojo durante 15 minutos
  • Coloca media taza de ciruelas pasas en un bol con agua para remojarlas durante 10 minutos
  • Escurrir ambos ingredientes del agua y luego colocar en la licuadora
  • Añade dos tazas d leche de tu preferencia, ya sea de vaca o vegetal
  • Agrega una cucharadita de canela en polvo
  • De manera opcional puedes agregar una cucharadita de miel o azúcar
  • Mezcla hasta obtener el batido con la consistencia que desees

Otra opción para esta preparación sería remojar ambos ingredientes en la leche vegetal o agua y luego licuarlas directamente.

(I)

Te recomendamos estas noticias