La piña, conocida científicamente como Ananas comosus, se considera un tesoro tropical cargada de vitamina C, fibra y antioxidantes que “fortalecen el sistema inmunológico, mejora la digestión y combate la inflamación”, cita el blog de Agricultura del Gobierno de México. También se pueden aprovechar sus beneficios de la cáscara de piña hervida.

Si bien es cierto que la fruta está compuesta en su mayoría de agua y tiene un aporte calórico mínimo de 50 calorías por cada 100 gramos, en su cáscara también se esconde un gran número de propiedades nutricionales, entre ellos una buena “cantidad de fibra que ayuda a evitar el estreñimiento”, menciona Vidae de Mundo Deportivo.

Publicidad

Cómo consumir la piña de noche para la digestión, adelgazar y mejorar la calidad del sueño

Para usar la cáscara de piña se debe lavar bien de manera que se elimine cualquier suciedad. Foto: Freepik.

¿Cómo hervir la cáscara de piña?

La piña por sí sola tiene sus propios beneficios, pero en la cáscara también hay una buena concentración de vitaminas, minerales, fibra y otros micronutrientes que valen la pena aprovechar.

Al poner a hervir la cáscara de piña no solo obtendrás una infusión sino que también se puede usar para la elaboración de otros productos como: jaleas y mermeladas para postres, licores con bajo contenido de alcohol, bebida fermentada como el tepache, vinos y refrescos con agua y canela, como describe La Nación.

Publicidad

Si colocas la cáscara de una piña a hervir en un litro de agua y la dejas en punto de ebullición durante al menos 10 minutos aprovecharás mejor todos sus “compuestos fenólicos con propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y diuréticas”, como indica el medio.

Tomar esta bebida caliente o tibia reducirá la inflamación que puede causar enfermedades como la artritis, prevenir la retención de líquidos y depurar el organismo.

Cómo preparar la infusión con cáscara de piña para el dolor de estómago y cuántas tazas al día se pueden beber

La cáscara de piña tiene tantos micronutrientes como la pulpa de la fruta. Foto: Freepik.

Beneficios de la cáscara de piña hervida

Después de quitar la cáscara a una piña no tienes por que desechar la piel. Procura limpiarla bien y hervirla. A esta infusión le puedes agregar ingredientes como limón, jengibre o menta y al tomarla te ayuda a:

  • Mejorar la digestión
  • Reduce la hinchazón y la inflamación
  • Contribuye a reducir los niveles de triglicéridos y colesterol malo
  • Ayuda a perder peso
  • Mejora la salud ósea

(I)

Te recomendamos estas noticias