En el mundo del bienestar y la nutrición, siempre se buscan nuevas estrategias para mejorar la salud y alcanzar un peso ideal. Una de las más recientes y sorprendentes es la idea de que el orden en que comemos los alimentos puede tener un impacto significativo en nuestro apetito.

Si estás buscando una forma sencilla y efectiva de mejorar tu salud y perder algunos kilos, prueba este nuevo truco que te ayudará a sentirte más saciado, controlar tu apetito y alcanzar tus objetivos de pérdida de peso.

Publicidad

¿Cuál es el truco de la temperatura para bajar de peso? Todo lo que debe saber sobre esta tendencia viral

Controla el apetito: ¿En que orden comer los alimentos?

Lo ideal es iniciar con las fuentes de fibra como las verduras y las frutas. Foto: Freepik

De acuerdo con Cuídate Plus, Edwin Fernández Cruz, coordinador del Máster Universitario en Estudios Nutricionales de Precisión y Epidemiología Nutricional de UNIR, indicó que el orden ideal para comer cada alimento es el siguiente:

  • Fibra: Iniciar la comida con alimentos ricos en fibra, como legumbres, frutas y verduras, ralentiza la digestión, lo que genera una sensación de saciedad duradera y previene los picos de azúcar que desencadenan el hambre.
  • Proteínas y grasas saludables: En segundo lugar, incluir proteínas y grasas saludables, como carnes magras, pescado, huevos, aguacate o frutos secos, prolonga la sensación de saciedad.
  • Carbohidratos complejos: Se recomienda consumir carbohidratos complejos, como arroz integral, quinoa o pastas integrales al final, como fuente de energía sostenida. Así se evita el impacto brusco de la glucosa en sangre y se mantiene el apetito bajo control.

¿Por qué el orden de los alimentos importa?

El orden en el que comas cada alimento puede afectar tu nivel de apetito. Foto: Freepik

Este es un patrón que se suele seguir en la dieta mediterránea y tiene una razón de ser por más que parezca difícil de creer. Y es que, si primero se consumen los hidratos de carbono, procedentes de de harinas refinadas o de azúcares, se puede producir un pico de azúcar en sangre.

Publicidad

¿Por qué no bajo de peso? Estudios encuentran una relación entre la obesidad y un hongo que favorece un metabolismo más lento

Esto activa la insulina para metabolizar la glucosa con mayor rapidez y también se acelera la digestión, haciendo que surja “una sensación de hambre prácticamente inmediata” en poco tiempo, como indica Cuídate Plus.

(I)

Te recomendamos estas noticias