Una de las partes del cuerpo más difíciles de fortalecer y nutrir de manera natural son las pestañas. Esos pelitos, que sirven para brindar protección al ojo, son escasos y pocos tienen la fortuna de lucir un abanico largo y tupido sin la ayuda de maquillajes o artificios.

Sin embargo, los expertos en estilismo encontraron varios trucos para ponerle un poco de amor a tus pestañas. Porque si la genética no te favoreció, aún tienes la posibilidad de mostrarlas largas, fuertes y tupidas en todo momento, tal como lo reveló Glamour.

Publicidad

Si no tienes las hojitas de té puede usar bolsitas, incluso aplicarlas como compresas frías sobre tus pestañas. Foto: Pexels.

Cómo usar el té verde para tener pestañas largas

El té verde es rico en propiedades antioxidantes y flavonoides capaces de estimular el crecimiento de las pestañas, explica Salud180. La manera de obtener todos sus beneficios es a través de su versión más natural, como infusión:

Ingredientes:

Publicidad

  • Hojas o bolsitas de té verde
  • Una taza de agua
  • Bolitas de algodón

Procedimiento:

  • Prepara una infusión de té verde y déjala reposar por 10 minutos.
  • Toma un algodón, mójalo con el té y colócalo sobre tus ojos cerrados.
  • Retira después de 10 o 15 minutos.
  • No enjuagues. Así el té actuará toda la noche.
  • Lava tu rostro como de costumbre en la mañana.

Si no tienes las hojitas de té puede usar bolsitas, incluso aplicarlas como compresas frías sobre tus pestañas. Comenzarás a ver resultados luego de tres o cuatro semanas.

Para rizar tus pestañas usa una herramienta profesional, no las maltrates. Foto: Pexels.

Otros trucos para cuidar las pestañas

Rizado correcto

Si elijes rizar tus pestañas, los expertos recomiendan hacerlo antes de maquillar los ojos y con una herramienta o rizador profesional.

Tratamiento humectante

Aunque existen diversos productos en el mercado, con fórmulas con keratina hidrolizada, vitamina E y pantenol, la vaselina sigue siendo el humectante más usado para las pestañas, porque funciona.

Para peinarlas puedes usar un aplicador de rimel limpio. Foto: Pexels.

Peina tus pestañas

Cepillarse las pestañas es una excelente manera de hacer que parezcan más largas y promover el crecimiento. Lo recomiendan previo a aplicar el rímel, con un cepillo especial con un aplicador de máscara limpio.

Dormir sin maquillaje

Todo lo demás no funciona sin la correcta higiene del rostro. Desmaquilla toda tu piel cada noche, para que los poros respiren y las áreas con pelo, cejas y pestañas, tengan la posibilidad de regenerarse. (I)

Te recomendamos estas noticias