El dolor en los riñones es una afección que puede parecer poco común. Sin embargo, ha afectado a muchas personas y suele ser señal de que esos órganos no están funcionando óptimamente.
El portal UNCómo detalla que el dolor nefrítico se presenta principalmente en la parte inferior de la espalda y puede ser intenso o moderado de acuerdo a la circunstancia. En la mayor parte de los casos se trata de infecciones, cálculos renales u otros problemas asociados a los riñones.
Publicidad
Estos malestares pueden ser tratados por un especialista; pero hay maneras de aliviar el dolor a través de los remedios naturales que están al alcance de la mano.
Remedios naturales para calmar el cólico en los riñones
1. Tomar mucha agua: el trabajo principal de los riñones es filtrar constantemente las sustancias negativas para el organismo, el tomar suficiente agua servirá para evitar la acumulación de estas sustancias en ambos órganos y así prevenir infecciones y otros problemas.
Publicidad
2. Zumo de limón: esta es una de las mejores opciones naturales para mitigar el dolor en los riñones; se trata de una fruta cítrica que contiene ácido acético que ayuda a destruir las piedras que allí se encuentren, de modo que el organismo pueda expulsarlas a través de la orina. Se debe tomar un vaso de agua con jugo de limón por las mañanas.
3. Baño con agua tibia: es una manera sencilla para disminuir la sensación de dolor en los riñones, pues el calor sirve para relajar los músculos, afirma 20 Minutos.
4. Manzanilla: en esta misma línea se encuentra la manzanilla, una planta que tiene propiedades para desinflamar y reducir el dolor. Su preparación es simple: se echan 4 cucharadas de manzanilla en medio litro de agua y se deja hervir por cinco minutos; se retira del fuego, se deja reposar, luego se moja un paño de tela de algodón y se aplica sobre la espalda y riñones.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- 5 consejos para limpiar tus riñones de manera natural
- Remedios caseros para depurarte los riñones de forma natural
- Esta es la bebida súper accesible que mejor ayuda a fortalecer los riñones, pero que muchos no toman lo suficiente