La grasa visceral es un componente del tejido adiposo que se almacena en la zona abdominal y rodea los órganos internos. Este tipo de grasa tiene funciones importantes para el cuerpo, por ejemplo, sirve como aislante térmico y protector de órganos.
Más allá de la apariencia, la grasa visceral también tiene relación con problemas de salud graves, como las enfermedades cardiovasculares, la diabetes tipo 2, la resistencia a la insulina e incluso algunos tipos de cáncer. Por otra parte, también puede liberar sustancias químicas inflamatorias que contribuyen al desarrollo de condiciones crónicas, reseña la Clínica Cross.
Publicidad
¿Cuáles son los siete alimentos que se deben consumir para perder grasa abdominal?
Aunque las personas suelen recurrir a distintos consejos para bajar la grasa visceral, hay maneras seguras y sostenibles de evitarla, de hecho, con el consumo de estos siete alimentos en la dieta diaria, esta meta puede cumplirse:
1. Carne de cerdo magra
El especialista en nutrición Dustin Moore, asegura que “los cortes magros de proteínas animales, como la carne de cerdo, pueden desempeñar un papel importante en la pérdida de grasa visceral, ya que proporcionan una cantidad saciante de proteína de alta calidad por porción”.
Publicidad
2. Camarones congelados
Este alimento puede convertirse en un gran aliado para perder grasa visceral. Tres onzas de camarones congelados aportan 22 gramos de proteína, por solo 110 calorías y solo 2 gramos de grasa (0 gramos de grasa saturada). Además de eso, permiten extender la vida útil de las proteínas, por lo que disminuyen el desperdicio de alimentos.
3. Frijoles enlatados
Las legumbres enlatadas, como los frijoles, son ricos tanto en proteínas como fibra. Según la dietista Abbie Gellman, “proporcionan una excelente fuente de fibra, tanto soluble como insoluble, y también son una buena fuente de proteína”, esto hace que la persona se sienta saciada por más tiempo. Estudios han demostrado que las mujeres que los comen con frecuencia tienen menos grasa corporal y cinturas más pequeñas.
4. Tofu
El tofu es una proteína vegetal que también actúa para contrarrestar la grasa visceral. Además, también es un alimento rico en nutrientes y que se puede incluir de muchas maneras en la dieta diaria.
5. Nueces
Los frutos secos pueden reducir el riesgo de enfermedades sin incrementar el riesgo de aumentar de peso, de hecho pueden ayudar a adelgazar, esto se debe a que tiene grasas insaturadas saludables, proteínas magras y fibra. Cambiar los pretzels por las nueces puede hacer un cambio significativo.
6. Avena
La avena integral es rica en un tipo único de fibra soluble llamado betaglucano, que a su vez se relaciona a una menor cantidad de grasa abdominal y un peso corporal general más bajo.
7. Bayas
Las personas que comen más frutas tienden a tener menos grasas visceral. Las bayas en especial pueden ser muy útiles para lograrlo, ya que tienen una gran cantidad de fibra. Una taza de bayas congeladas mixtas tienen 6 gramos de fibra.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Julio Iglesias revela cuál es el alimento que come a diario para mantenerse joven a los 81 años: “tiene mucho hierro”
- ¿Qué beneficios tiene la cáscara de piña hervida? Procesa la piel de esta fruta y prepara desde mermelada hasta infusiones
- Esta es la razón por la que desayunar dulce no es buena idea: el truco para evitar picos de azúcar durante todo el día