Las personas que sufren de problemas para dormir pueden encontrar la solución en la comida. Algunos alimentos contienen aminoácidos que son como un “botón de reinicio” para el ciclo de sueño. El rey de estos aminoácidos es el triptófano. El cuerpo no lo produce por sí solo, así que toca obtenerlo a través de la alimentación.

Esta fruta contiene una gran cantidad de triptófano que se convierte en serotonina y melatonina: te ayuda a dormir como un bebé

El triptófano es importante porque es el precursor de la serotonina, un neurotransmisor que se encarga del humor, controla el apetito y regula el sueño. Además, ayuda a producir melatonina, la hormona que le dice al cuerpo cuándo es hora de dormir, reporta Infobae.

Publicidad

¿Cuáles son los alimentos con triptófano?

Hay varios que integran la lista de los alimentos que mejoran la calidad de sueño y pueden formar parte de las cenas para potenciar el descanso.

¿No puedes dormir? Estos cinco alimentos y bebidas te pueden estar robando el sueño y no lo sabes

1. Clara de huevo

Ligera y llena de triptófano, por cada 100 gramos de clara de huevo, se encuentran aproximadamente 250 mg de triptófano. Ideal si buscan una opción baja en grasas. Este alimento también es rico en selenio, tiene propiedades antioxidantes y es bajo en colesterol.

Publicidad

Por cada 100 gramos de clara de huevo, se encuentran aproximadamente 250 mg de triptófano. Foto: freepik

2. Leche

Un clásico relajante que además aporta calcio y vitaminas B2 y B12. Una taza de leche de aproximadamente 240 ml tiene alrededor de 100 mg de triptófano.

Expertos revelan cuál es la mejor hora para dormir: evita la depresión y los problemas cardiovasculares

La leche también aporta calcio y vitaminas B2 y B12. | Foto: Freepik

3. Queso

Sobre todo los curados, como el parmesano o el cheddar, son bombas de triptófano. También aportan otros nutrientes como el calcio y las vitaminas A y B12.

Los quesos curados como el parmesano o el cheddar tienen más triptófano.

4. Pollo

Es una fuente de proteína magra con una buena dosis de este aminoácido. “Además de su contenido en triptófano, el pollo es una excelente fuente de proteínas de alta calidad, necesarias para el desarrollo y mantenimiento de los tejidos musculares. También aporta vitaminas del grupo B, como la niacina y la vitamina B6″, agrega Infobae.

El pollo es una fuente de proteína magra con una buena dosis de triptófano. Foto: Freepik

5. Pescado

El salmón, la caballa, las sardinas o el atún son ricos en triptófano. Unos 100 gramos de salmón contienen aproximadamente 300 mg de triptófano. Asimismo, tienen omega-3 y propiedades antiinflamatorias que protegen el cerebro, ayuda a mejorar el estado de ánimo y reducen el riesgo de padecer trastornos depresivos.

Además de triptófano pescado como la sardina tienen omega 3 y vitaminas.

(I)

Te recomendamos estas noticias