Los antidepresivos son unos medicamentos cuya administración debe ser sumamente cuidadosa debido a las contraidicaciones a las que conlleva. Una de las consecuencias que genera es el insomnio, trastorno del que se quejan muchos pacientes que recurren a estas pastillas para regular su salud mental.

Por ello, una de las interrogantes que se repite constantemente es a qué hora tomar los antidepresivos para lograr un sueño reparador y fluido. Y aunque la respuesta está en la visita a un médico, páginas especializadas como Clínica Mayo recomiendan que se tome en la mañana siempre y cuando se consulte y se sigan las intrucciones de un galeno.

Publicidad

También el portal específica que los pacientes que acuden a los antidepresivos eviten tomar cafeína unas 5 o 6 horas antes de dormir. Lo mismo indica en lo concerniente a la actividad física, específicando realizarla en horas de la mañana para que el cansanciono interfiera en conciliar el sueño.

Y al hablar de antidepresivos, el citalopram es uno de los medicamentos más conocido en el mercado al dotar al cerebro de serotonina para mantener el equilibrio mental en su mejor nivel. Clínica Mayo indica que su ingesta debe ser prescrita por un médico y no se debe supender sin la respectiva indicación. (I)

Imagen referencial. Una persona agarrándose sus manos mientras mira hacia el exterior. Foto: Unsplash