Es común ver que las celebridades acuden a eventos y alfombras usando un estilo que hace resaltar su cabello. Actrices como Zendaya o Gigi Hadid han acudido al estilo de pelo con efecto mojado, también conocido como wet look.
Se trata de un peinado que da una imagen sofisticada y fresca, al tiempo que se puede adaptar a las distintas ocasiones y estilos de cabello. Para lograrlo, se deben aplicar los productos adecuados, señala UnCómo.
Publicidad
¿Cómo se puede recrear el wet look de Zendaya o Gigi Hadid?
El wet look procura recrear el cabello húmedo sin necesidad de que realmente lo esté. Se caracteriza por mostrar un acabado brillante y pulido. Puede lucirse tanto en cabellos cortos, largos, sueltos o recogidos, su versatilidad le permite adaptarse a todos los gustos, de acuerdo a Mejor con Salud, así se puede realizar:
1. Elegir los materiales y productos adecuados
Esto es importante, porque no se trata solo de agua y gomina. Hay algunos materiales y productos que permitirán lograr el acabado que se quiere con este peinado por horas, estos son:
Publicidad
- Peine de cola de ratón.
- Pinzas planas para fijar el peinado.
- Cepillo plano (opcional).
- Espuma o mousse capilar (opcional).
- Gomina o gel fijador.
- Sérum de brillo.
- Laca o spray fijador.
2. Empezar con el cabello húmedo, no empapado
El cabello debe estar ligeramente húmedo y desenredado, para ello se debe lavar con champú y acondicionador, luego eliminar el exceso de agua con una toalla y sin frotar. Si en el proceso, el pelo se seca, debe usarse un pulverizador con agua para mantener la humedad. Una base húmeda facilitará la distribución uniforme de los productos y que el peinado se conserve por más tiempo.
3. Aplicar la gomina con precisión
La gomina es clave para lograr este peinado. Con ella se crea esa apariencia húmeda que caracteriza el peinado, dando un aporte de fijación y brillo. La cantidad depende del tipo del cabello y del resultado que se desee conseguir. Ya sea sutil o más definido y llamativo. Luego de aplicar el producto se peina el pelo hacia atrás.
4. Aplicar un sérum de brillo
Luego de que el gel haya hecho su trabajo y el cabello alcance el anhelado efecto mojado, se le dará el toque final con la aplicación de un sérum de brillo en las puntas y en la parte superior para controlar los posibles cabellos sueltos.
5. Fijar el peinado con laca
El peinado se mantendrá intacto por todo el día o la noche al rociar una capa ligera de laca de fijación fuerte. El envase deberá estar a unos 20 centímetros de distancia para evitar que el cabello quede rígido o con residuos.
(I)