Apenas recuperada de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, París fue la sede la Semana de la Moda femenina con un desfile excepcionalmente abierto a todos en la plaza de la Ópera.
Después de Nueva York, Londres y Milán, 106 marcas participaron en París en 66 desfiles y en al menos 40 presentaciones de colecciones.
Publicidad
El desfile Walk Your Worth reunió a celebridades del globo, entre ellas la actriz brasileña Taís Araujo (Xica da Silva), la modelo británica Cara Delevingne, la estadounidense Kendall Jenner. La cantante mexicana Belinda se llevó un susto cuando se resbaló y cayó en el escenario, al parecer, a causa de sus plataformas.
Victor Weinsanto abrió la Semana de la Moda en la azotea del Centro Pompidou con un espectáculo que tuvo como gran protagonista a Le Filip, una drag queen que ganó un conocido programa televisivo francés.
Publicidad
Bajo la lluvia y las ráfagas de viento, los trajes de malla multicolor y tops de rejilla rosa ofrecieron un adelanto de lo que se llevará el próximo verano.
Horas después fue el turno del gigante de los cosméticos L’Oréal para sorprender a miles de aficionados a la moda con un desfile frente a la Ópera Garnier, en pleno centro de París, abierto al público (con inscripción).
La estrella estadounidense Jane Fonda se mostró ajena al paso del tiempo en un mono plateado disco, Eva Longoria se presentó con un minivestido abombado blanco, Kendall Jenner, de rubia fatal, se vistió de rojo. También estaban presentes atletas paralímpicos y decenas de influencers inclusivos de los cuatro rincones del mundo.
También hubo talento nuevo. Varias marcas que están en innegable ascenso en el mundo de la moda francesa, como Mossi, Atlein o Coperni, tuvieron la oportunidad de lucirse en este espectacular show.
“La idea es poder hacer accesible y democratizar todo lo que el público nunca ve de este momento de la Semana de la Moda: los lugares más hermosos, los atuendos más bellos y los mejores looks de belleza”, dijo Delphine Viguier, directora general de L’Oréal París, a la AFP.
El martes fue el turno de los grandes nombres del lujo, con Christian Dior y Saint Laurent.
Esta temporada está marcada por numerosas turbulencias en las grandes casas.
Con los resultados de los gigantes del lujo LVMH y Kering ligeramente a la baja, las reestructuraciones están sacudiendo las mesas de trabajo de los diseñadores y han generado un festival de rumores, como Hedi Slimane, Tom Ford o Jacquemus en Chanel, o John Galliano a punto de salir de Maison Margiela. (E)