La producción de colágeno y elastina se agota con el paso del tiempo y es muy difícil revertir este proceso degenerativo. Después de los 30 años, la piel se va volviendo más delgada y pierde capacidad de recuperación, por eso es importante adoptar hábitos saludables que ayuden a retardar su aparición.

Uno de los agentes más dañinos para la piel es el sol, así que es de suma importancia usar protector solar desde la adolescencia o antes en zonas donde la irradiación sea intensa.

Publicidad

También influyen la alimentación, la limpieza correcta, profunda y diaria de la piel, y la hidratación interna y externa. Además de abandonar hábitos dañinos como el tabaquismo y el alcohol. Esto sumado a un descanso profundo y prolongado, según Nivea.

Después de los 30 años, la piel se va volviendo más delgada y pierde capacidad de recuperación. Foto: Pexels.

Cómo eliminar y prevenir las arrugas del cuello y el escote con algunos cambios en el estilo de vida

Trucos para quitar las arrugas de los ojos

Si ya tienes algunas líneas de expresión en el rostro, a menos que te sometas a una cirugía estética es imposible eliminarlas. Sin embargo, algunos remedios caseros te ayudarán a disimularlas, según publicó Mejor con Salud.

Publicidad

  • Extiende un poco de vaselina en el contorno de los ojos antes de dormir. Eso permitirá hidratar, suavizar y dulcificar las líneas de expresión.
  • Mezcla aceite de oliva, leche y agua de rosas. Aplica con un algodón en el contorno de los ojos, para relajar y realzar inmediatamente la zona.
  • Ten especial cuidado de no estirar la piel a aplicar cremas o mascarillas. Lo ideal es extenderlas con pequeños toques hasta que se absorba el producto.
La producción de colágeno y elastina se agota con el paso del tiempo y es muy difícil revertir este proceso degenerativo. Foto: Pexels.

Cómo quitar las arrugas debajo de los ojos y líneas de expresión de manera natural

  • Utiliza una sombra de los ojos que atraiga la luz y la refleje. Es mejor si se trata de una crema, ya que al ser hidratante suaviza la expresión.
  • Al sentir tensión en los ojos, ciérralos y descansa unos segundos. Luego ábrelos lo más que puedas hasta que sienta los músculos estirados. Repite varias veces.

(I)