Las canas, en otrora asociadas al paso del tiempo y el envejecimiento, son ahora un símbolo de autenticidad y empoderamiento. Y es que dejarse las canas es una elección cada vez más común entre mujeres y hombres que desean abrazar su apariencia natural .

La versatilidad del cabello plateado también es infinita y, con los cuidados adecuados, puede convertirse en el centro de atención de cualquier look.

Publicidad

Estos errores en tu rutina diaria de cuidado del cabello favorecen la aparición de frizz y encrespamiento ¿cómo evitarlo?

Paso a paso para unas canas de impacto

Cortes para lucir canas

Algunos cortes de cabello ayudan a que las canas se integren con el resto de la melena. Foto: Freepik

De acuerdo con Mejor con Salud, tener un nuevo corte de pelo es esencial para crear contrastes bastante notorios con los mechones de cabello pintado o de color natural.

Cortes de cabello como los bob en capas, el pixie, el shaggy, el garçon o el mullet son ideales para usar con canas porque son desenfadados, aportan volumen y ayudan a que “el crecimiento de las canas sea más armónico y fácil de manejar”, según Mejor con Salud.

Publicidad

Esta mascarilla de remolacha no solo te ayuda a hidratar las canas, también es un excelente matizador

Técnicas de coloración

Las mechas, el balayage y otras técnicas de tintura capilar permiten lucir canas más armoniosas. Foto: Freepik

En la peluquería, existen diversas técnicas de coloración que permiten que el cabello blanco o plateado se integre mejor con el resto de la melena al mismo tiempo que se la embellece. Algunas de las más recomendadas por Mejor con Salud son:

  • Grey blending: Una técnica que consiste en realizar mechas con tonos ajustados a las canas y el color de cabello base.
  • Salt and pepper: Esta combina los distintos mechones blancos, grises y plateados para aportar mayor luminosidad a la melena y hacer que las canas sean las protagonistas.
  • Balayage invertido: Se trata de hacer que las puntas del cabello sean más claras y las raíces más oscuras, lo que crea un contraste capaz de disimular las canas.
  • Baby ligths: Esta técnica consiste en hacer finas mechas y aclararlas en tonos fríos para integrar los cabellos grises, obteniendo un resultado natural.
  • Mechas money piece: Si eres de las personas que solo tiene canas en la parte frontal del cabello, estas mechas son para ti, debido a que buscan enmarcar el rostro con al menos dos tonos de pelo más claro.

(I)

Te recomendamos estas noticias