El azul, uno de los tres colores primarios, que se ubica entre el verde y el violeta en el círculo cromático, un tono que invita a la calma y evoca paz, será su nuevo favorito e imprescindible en su vestuario.

Emplear una prenda de este color como base principal del outfit le permitirá crear combinaciones diversas con tonos neutros y cálidos, volviéndolo fácil de llevar y como alternativa al clásico negro.

Según su silueta puede optar por vestirlo en una sola prenda o de manera integral, ya sea en pantalones, blusas, vestidos, faldas, enterizos o simplemente en accesorios que destaquen o contrasten con su atuendo.

Publicidad

Créditos: Producción: De Prati @deprati Fotografía: Roberto Pacurucu. Modelo: Ana María Weir. Estilismo: Álex Márgary. Cabello y maquillaje: Marlene Samaniego. Retoque y video - Francis Tama

Diseñadores y casas de moda internacional como Loewe, Balmain, Givenchy, Miu Miu, Isabel Marant, Prada, Hermes y JW Anderson mostraron en sus pasarelas diseños en esta tonalidad como referencia a la tendencia para este 2024. En el caso de los looks monocromáticos, este tono de azul invita a dejar la timidez de lado y mostrarse atrevidas.

La versatilidad que cobran las prendas, de acuerdo con el tipo de tela, tono y combinación, vestirlo a cualquier hora del día. En la mañana, para trabajar y aportar a la creatividad y transmitir confianza y equilibrio. Opta por chaquetas con camisas masculinas.

Créditos: Producción: De Prati @deprati Fotografía: Roberto Pacurucu. Modelo: Ana María Weir. Estilismo: Álex Márgary. Cabello y maquillaje: Marlene Samaniego. Retoque y video - Francis Tama

Por la tarde, o en un ambiente menos formal, el azul también se asocia con abundancia y éxito y si los jeans son de tus prendas favoritas, las posibilidades de elevar tu look son mayores con unos tacones. Y si es por la noche que decide vestirlo, le aportará elegancia. Una alternativa rompedora resulta al combinarlo con dorado.

Publicidad

Este azul marino o cobalto, que se caracteriza por una coloración intensa, puede hacer un match perfecto con el azul pastel o baby blue, blanco y denim. También puede probar con negro, gris, neutros crema marrones, malva, rosas y naranjas. Las opciones son infinitas, como las que muestra también la reciente colección de De Prati. (I)