Las resoluciones de Año Nuevo siempre están relacionadas con el inicio de una dieta saludable y de comenzar a ejercitarse, ya sea en un gimnasio o el hogar, aunque hay personas a las que se les dificulta mantenerse comprometidas con sus rutinas de actividad física.
Ya sea por trabajo o simple pereza, solo es cuestión de tiempo para que la motivación de estar en forma se pierda con facilidad.
Publicidad
Consejos para motivarte e ir al gimnasio
Establecer horarios
Establecer horarios fijos para la práctica de algún deporte o ir al gimnasio, te permite organizar el resto de tus responsabilidades diarias. Solo basta con que te ejercites una hora al día para ver mejores resultados.
Ponte desafíos
Para que sientas mayor satisfacción al entrenar es bueno que te pongas desafíos. Si esta semana levantaste pesas de 10 kilos, la próxima intenta levantar 15, por ejemplo. Lo importante es que mantengas metas realistas y que no pongan en riesgo tu salud.
Publicidad
Ejercicio consciente: esta es la mejor manera de entrenar sin lesionarte cuando tienes 50 años o más
Visualización
Gran parte del éxito reside en que visualices los resultados que quieres, ya sea adoptar un estilo de vida sano, bajar de peso o aumentar la masa muscular. Ser optimista y positivo es lo que te impulsará a lograr tus metas, tal como publicó We Life.
Entrena varios días
Sin importar el nivel físico que tengas, el estándar es que entrenes al menos tres días a la semana para notar la diferencia en tu cuerpo en cuestión de unas pocas semanas.
Por supuesto, esto también dependerá de si tienes buenos hábitos alimenticios y de si realizas otras actividades físicas como trotar, pasear en bici o yoga, lo cual te permitiría reducir la cantidad de tiempo que vayas a dedicar a cada uno de los ejercicios.
(I)