Queridos lectores, una fiesta de piqueos: anímense a preparar los blinis, y los pueden servir con caviar, salmón o con un dip de camarones, lo que ustedes prefieran. Entramos a diciembre con ganas de celebrar las fiestas de Navidad y Año Nuevo. A llenar nuestras casas con familia, amigos, regalos y alegría. Es momento de compartir la unión y la felicidad. Los abrazo.

Espero que disfruten de esta deliciosa receta y agradezcan a su cocinero de hoy.

Blinis con caviar o salmón

Ingredientes para los blinis:

½ taza de yogur

1 huevo

½ cucharadita de polvo de hornear

¼ de cucharadita de sal

½ taza de harina

Para la crema de queso:

¼ de taza de queso crema

2 cucharadas de crema agria o yogur

Sal y pimienta al gusto

1 frasquito de caviar negro

100 g de salmón ahumado

1 cucharada de aceite de oliva

Preparación:

1. En una licuadora ponga todos los ingredientes y mezcle bien. Retire la mezcla a un tazón.

2. En una sartén, preferible que no se pegue, ponga con una brocha un poquito de mantequilla y con una cuchara grande como de sopa vaya poniendo los blinis para cocinarlos por ambos lados de manera que le queden como unos panqueques chiquitos. Cocine toda la masa y téngalos listos.

3. Prepare la crema de queso mezclando el queso crema con la crema agria o yogur, con un toque de sal y pimienta. Verifique el sabor y téngala lista.

4. Prepare los blinis poniendo con cuidado media cucharadita de la crema de queso sobre cada blini y luego acomode el caviar o el salmón intercalando para que le queden de los dos sabores. Póngales unas gotitas de aceite de oliva encima y pimienta. Sirva inmediatamente.

Nota: Rinde de 15 a 20 blinis. Puede duplicar la receta.