Un mendigo ciego iba camino a La Meca cuando un musulmán le preguntó si la gente era generosa, como lo señala El Corán.El hombre mostró lo que había recibido.
El viajero dijo: - Déjame escribir algo en el rótulo que te rodea. Al tiempo, el viajero regresó y vio al mendigo que estaba sorprendido porque había recibido mucho dinero.- ¿Qué está escrito en el rótulo?, preguntó el mendigo.
- Todo lo que escribí, dijo el viajero, fue: “Hoy es un hermoso día de primavera, el sol brilla y estoy ciego”.Actitud cambiante
“Durante un año, da una moneda a cada persona que te ofenda”, instruyó un abad a un joven. En los siguientes doce meses, el joven entregó una moneda a cada persona que lo ofendió o lo molestó. Al final del año, el niño regresó con el abad. Este al verlo le dijo: “Ve a la ciudad y cómprame comida”. Cuando el niño se fue, el abad se disfrazó de mendigo y salió. Cuando el niño se le acercó, el abad empezó a ofenderlo.“¡Bueno!”, dijo el niño, “durante todo un año tuve que pagar a la gente que me molestaba o me ofendía, pero ahora me pueden ofender gratis”.Al escuchar esto, el abad se quitó el disfraz y dijo: “El que no se toma en serio los insultos, va camino de la sabiduría”. (O)","isAccessibleForFree":true}
Publicidad
Publicidad
¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?
"Un emprendimiento de la Familia Caramelo que tiene la misión de conquistar tu paladar con el sabor del mejor ceviche", escribieron en redes sociales.
Publicidad