Está más que comprobado, por investigaciones y experimentos, que vivir experiencias genera más felicidad que adquirir nuevas cosas. Estos momentos brindan más satisfacción y la sensación dura mucho más.

Hay una diversidad de actividades que podemos realizar al menos una vez antes de morir.

Las opciones son varias, pero hemos seleccionado 10 que quizás te interesen y puedas realizar. Unas menos complicadas de cumplir que otras:

Publicidad

Construye algo desde cero

No se trata de armar algo que ya viene prefabricado por piezas, sino de tomar la materia prima y crear. Moldear un jarrón de barro o tejer un abrigo, sí son alternativas válidas.

Vive en un país extranjero

Elige un sitio y permanece ahí por un tiempo, de seguro acumularás un sinnúmero de experiencias al adaptarte a este nuevo lugar.

Desconéctate de todo por una semana

Deja a un lado la tecnología y todas las adicciones modernas que nos esclavizan para enfocarte en ti y en todo eso que te rodea.

Publicidad

Haz un viaje en automóvil sin destino fijo

Súbete en tu vehículo con algo de equipaje y deja que la carretera te lleve a un nuevo rumbo.

Da un paseo en globo, en ala delta o en paracaídas

Sentirte libre en el cielo será una experiencia casi insuperable. Aunque la idea puede causar algo de temor, realmente vale la pena.

Publicidad

Siembra, cosecha y disfrútalo

Algo que te regalará un gran momento es degustar de una preparación elaborada con productos sembrados y cosechados por ti mismo.

Participa en una carrera o maratón

A más de que el ejercicio es excelente para sentirte mejor, ser parte de una evento así de seguro te llenará de gran satisfacción.

Date un gusto gastronómico

De seguro hay algo que siempre has deseado probar, pero que por diversas razones no lo has hecho. No lo dejes de lado, por una vez en la vida disfruta de esa preparación que tanto has anhelado.

Disfruta de un festival musical en el extranjero

La música es un elemento que siempre ayuda a levantar el ánimo. Vive la experiencia de escuchar a varios artistas en un festival o al menos disfruta de tu artista favorito en vivo.

Publicidad

Asiste a un evento de importancia mundial

Ya sea a los Juegos Olímpicos, la Copa del Mundo o el Super Bowl, ser parte de uno de estos eventos podría ser una experiencia inolvidable. Las ciudades o países que acogen estas actividades se muestran mejor que nunca en estas ocasiones. (E)