Cuatro personas que permanecían secuestradas fueron liberadas en las recientes horas por personal de la Unidad Antisecuestros y Extorsión (Unase), en el noroeste de Guayaquil.

El operativo denominado Libertad se desplegó la madrugada de este martes 18, por la alerta del secuestro de dos personas que habían abordado un taxi informal

Publicidad

El 15 de este mes, estas personas habían solicitado un traslado en un taxi informal desde el sector de Florida Norte hacia San Ignacio de Loyola, sin embargo, fueron desviadas hacia unos predios abandonados en el sector Reinaldo Quiñónez, en el distrito Nueva Prosperina.

Los plagiadores se habían contactado con familiares, a través de llamadas telefónicas, y pedían $ 20.000 por cada una de las víctimas.

Publicidad

Mediante diligencias investigativas, la Unase de la Policía y unidades tácticas dieron con la ubicación donde se presumía que estaban las víctimas y allanaron varias viviendas.

En el interior de una de las casas, la Policía encontró a los dos pasajeros secuestrados, y además halló a una pareja de esposos que también habían sido raptados en días pasados. Asimismo, por estas dos últimas víctimas pedían similares montos por cada una.

Todas las víctimas estaban maniatadas de pies y manos con cables eléctricos, por lo que fueron derivadas a casas de salud para verificar su estado.

Las víctimas que habían tomado la carrera se dedicaban a ofrecer servicio de taxi informal. En tanto que las otras dos personas encontradas en el predio se dedicaban al comercio de escobas, informó personal policial.

En esta operación se detuvo a una persona que registra un antecedente penal por tenencia y porte de armas, en 2023. Además se recuperó una camioneta en la intervención.

Se presume que detrás de estos secuestros estarían integrantes del grupo de delincuencia organizada Los Tiguerones, que opera en esas zonas del noroeste correspondientes al distrito Nueva Prosperina.

Cristhian Echeverría, jefe de la Dirección de Muertes Violentas (Dinased) en la Zona 8, instó a la ciudadanía para que denuncie los casos y que se apliquen las indagaciones correspondientes para rescatar a las víctimas.

En lo que va del año, la Unase ha liberado a 18 víctimas de secuestro solo en la Zona 8, que incluye además a Durán y Samborondón. (I)