Familiares del pequeño Andrew Ezequiel, quien fue asesinado en el suburbio de Guayaquil, acudieron al cementerio Ángel María Canals, para conmemorar el día de su cumpleaños y cantarle con una torta con sus personajes favoritos de Dragon Ball con se lo tenían planeado.
El menor hubiera cumplido seis años este 4 de septiembre, sin embargo, en un ataque armado, el pasado 21 de julio, en las calles la 20 y la K, resultó herido con impactos de balas y falleció.
Judicatura revisa decisión de jueces de dejar en libertad a 16 militares investigados en contrabando
A esta conmemoración del día de su cumpleaños, llegaron familiares con camisetas con la foto del menor, también fueron amigos del colegio, primos, vecinos.
Publicidad
Todos se reunieron alrededor de la tumba de Ezequiel para acompañar este momento familiar ya que el menor estaba ilusionado con su cumpleaños y pidió que se lo festejen.
Allí se escucharon distintas músicas para recordarlo, le llevaron una torta grande con su nombre y diseños de Dragon Ball, que tanto le gustaban. Asimismo les llevaron sus muñecos con los que jugaba todos los días, un cuaderno con dibujos y marcadores en los cuales él se entretenía pintando mientras estaba en casa de sus abuelos y compartía con su familia.
Allegados al menor lamentaron esta situación, pidieron que no se abandone este caso y que se llega hasta las últimas instancias.
Publicidad
Luego del fallecimiento de Ezequiel, la Policía logró capturar a un presunto sicario que estaría involucrado en su asesinato.
“Ezequiel habría cumplido 6 años, no entendemos la maldad para un niño, se han suspendido dos audiencias, no sabemos por qué”, dijo su abuelita.
Publicidad
La familia pide que se continúe en las investigaciones y que caiga todo el peso de la ley, para que la muerte del pequeño Ezequiel no quede en la impunidad.
En ese sector del suburbio, justo a la vuelta donde falleció el niño, una niña de 11 años murió con varios impactos de bala, debido a un ataque al vehículo.
Ella iba junto a su madre en un taxi cuando fue alcanzada por las balas. Los vecinos se encuentran consternados con las muertes de estos menores, piden justicia por ellos por su familias, y por todo el sector que lamenta esta situación. (I)