Con una inversión de más de $ 200.000 se realizó la repotenciación de un tomógrafo del hospital Vicente Corral Moscoso en Cuenca.

Este equipo computarizado de alta tecnología ahora cuenta con repuestos nuevos, entre ellos destaca el tubo de rayos X (pieza importante del sistema). También actualizó el hardware y software a la versión más reciente.

Publicidad

Estos son los requisitos para acceder a la tarjeta La Guayaca que se usará en la Metrovía

Este sistema tecnológico puede identificar las estructuras internas del cuerpo, logrando así ver su forma, tamaño, densidad y textura.

Con la información que se obtiene a partir de los estudios, los profesionales de la salud pueden resolver oportunamente el diagnóstico médico y determinar un tratamiento adecuado para el paciente.

Publicidad

Sus funciones permiten reconocer una variedad de enfermedades, entre ellas, el cáncer, accidentes cerebrovasculares, patologías cardiacas, pulmonares, renales, gastrointestinales y lesiones.

Este lunes, 26 de agosto, empiezan a derribar el edificio Fantasía, en el centro de Guayaquil

Según datos del Ministerio de Salud Pública, desde enero hasta junio del año en curso el hospital Vicente Corral Moscoso realizó 6.577 estudios de tomografía.

De estos, 1.644 procedimientos corresponden a órdenes de pedido desde consulta externa, 3.576 de emergencia y 1.357 de hospitalización. (I)