Mathías se despidió de sus compañeros y de sus maestros, quienes le otorgaron un diploma de honor por haber destacado este año lectivo 2024-2025 en sus estudios del séptimo año de básica, en la Unidad Educativa Lemas, en Mucho Lote 1, en el norte de Guayaquil.

Miss Gina Ramírez, rectora de esa unidad educativa, entregó los reconocimientos y despidió a los estudiantes en una emotiva ceremonia.

Publicidad

Este plantel es uno de los centros educativos particulares en Guayaquil que ya culminaron con sus clases de este año lectivo. Todos los estudiantes rindieron sus últimas pruebas, tuvieron sus actividades de despedida y oficialmente ya están en vacaciones.

Las unidades educativas particulares cumplen su cronograma de 200 días de clases según el reglamento del Ministerio de Educación. Algunos ingresaron un poco antes de lo establecido por esta cartera de Estado, por lo que están saliendo de clases desde ya.

Publicidad

Según el calendario del ministerio, en planteles fiscales las clases finalizarán el viernes 28 de febrero, fecha que coincide con el inicio de feriado por carnaval, los primeros días de marzo.

Otro de los planteles que salieron de vacaciones es el Logos Academy, ubicado en la vía a la costa. Allí realizaron varias actividades, como la celebración en una fiesta de espuma para que los niños puedan disfrutar de su último día de clases en el plantel.

Mientras tanto, en otros planteles particulares continúan con su calendario escolar que finaliza este viernes 14 de febrero, en algunos casos.

Por ejemplo, en el colegio Javier se encuentran en semana de exámenes y el viernes se harán diferentes dinámicas para el cierre de año, como reflexiones y trabajos grupales para interiorizar cómo fue este año lectivo, etc., indicaron colaboradores de la institución.

Asimismo, en el Jean Piaget, ubicado en Guayacanes, también cumplen con jornadas de aportes finales del año lectivo.

Allí los estudiantes acuden esta semana a rendir las pruebas finales.

Igual en la Unidad Educativa Sofos, ubicada en Mucho Lote 1, en el norte de la ciudad.

Patricia Mero, madre de familia, indicó que en este tercer trimestre o periodo ya están empezando con las últimas pruebas para culminar este año lectivo, que los niños ya están cansados.

“Hay que darles ánimos porque ya se sienten cansados y nosotros como padres también, madrugar todo el año lectivo es complejo, pero ya falta poco para culminar”, dijo.

En tanto que en la Unidad Educativa International School, en la Saiba, sur de Guayaquil, los maestros se prepararon para esta última semana de clases de sus estudiantes.

Docentes indicaron que tienen preparadas diversas actividades recreativas, como un compartir, una jornada de juegos en equipos, para así despedirse de sus compañeros y del colegio en este cierre de año lectivo.

El ciclo escolar de planteles fiscales culminará el 28. (I)

Carnaval activa la venta de trajes de baño y espumas en comercios de Guayaquil


Estudiantes del Logos Academy disfrutaron con una fiesta de espuma en su último día de clases.