En el año del 45.° aniversario, el Grupo Hospitalario Kennedy estrena una torre (Gamma) de habitaciones y consultorios para su sede de Samborondón.

Este edificio se levantó en un tiempo de 18 meses, a un costado de las otras dos torres (Alfa y Beta).

El gerente general del Grupo Hospitalario Kennedy, Roberto Ponce, compartió un recorrido por las modernas instalaciones, que se estrenan de manera gradual. En estos últimos días de febrero se dio la apertura del primer piso de habitaciones.

Publicidad

Ponce manifestó que los dos primeros pisos se destinan a 44 habitaciones (22 en cada nivel) de tipo privado (20) y suites (2). Este último modelo tiene como adicional un espacio de sala de estar. Con las dos anteriores torres, la clínica suma un total de 56 habitaciones, indicó.

Estas nuevas habitaciones adoptan todas las regulaciones internacionales, con espacios amplios e incluso baños con acceso para personas con movilidad reducida, salas de estar y espacios con lavabo.

Variante de ómicron XBB.1.5 ya circula en Ecuador; según autoridades, no hay aumento de casos

“Con este nuevo edificio podríamos certificar para cualquier tipo de requerimiento internacional. Hemos hecho un edificio de carácter internacional”, señaló el gerente general.

Publicidad

Sala de estar en habitación tipo 'suite' de la nueva torre Gamma de la clínica Kennedy de Samborondón. Foto: El Universo

En los tres siguientes pisos superiores se cuenta con 22 consultorios en cada nivel, es decir, suman 66. Estos se adicionan a los 120 consultorios de las dos torres anteriores, con lo que se llega a un total de 186 consultorios.

Por ahora, los 66 consultorios se destinarán a las diversas especialidades, como odontología, psicología, dermatología, cirugía general, oncología, entre otras.

Publicidad

Los espacios de consultorios ya se han vendido en un 95 %, con una alta demanda de requerimientos en una diversidad de especialidades.

Roberto Ponce, gerente del grupo hospitalario, compartió un recorrido por la nueva torre: Gamma. Foto: El Universo

En esta nueva torre, adicionalmente, en la planta baja se cuenta con vestíbulo y 96 estacionamientos, además de una capilla en el primer piso.

Se estima que en una primera etapa se sumen 40 nuevos empleados, entre auxiliares y enfermeras; y en una segunda etapa, dependiendo de la ocupación requerida, se espera sumar un número similar.

“Calculamos, ojalá, en unos tres a cuatro meses abrir la segunda etapa, pero está totalmente terminada, totalmente equipada, todo listo”, dijo el directivo.

Publicidad

En este proyecto se invirtieron alrededor de 13 millones de dólares, sin contar con instalaciones de equipos médicos.

Días soleados y de humedad en Guayaquil: los problemas más recurrentes durante época invernal y recomendaciones para evitarlos

“Como es siempre la filosofía nuestra, buscamos siempre darles la mejor calidad en el servicio a los pacientes; que estén cómodos, bien atendidos, con el mejor equipamiento, recurso humano y los mejores médicos”, dijo Ponce.

El gerente general dijo que se barajan opciones para continuar el crecimiento de grupo hospitalario en Guayaquil. Una posibilidad es la vía a la costa.

Este miércoles, a partir de las 10:00, directivos de la clínica e invitados especiales participarán en la inauguración oficial de la nueva torre. (I)

Nueva torre, Gamma, tiene cinco pisos, además de la planta baja y subsuelo. Foto: El Universo