Botellas plásticas, cartones y todo tipo de desechos se recogen en ambos costados de la vía Perimetral, desde el tercer puente de la isla Trinitaria hasta la avenida del Bombero en Guayaquil, indica el cabildo.

La Dirección de Aseo Cantonal, Mercados y Servicios Especiales (Dacmse), a través de Urvaseo, recoge 120 sacos de basura por día como parte de las tareas continuas que se realizan en esta zona, con el objetivo mantener limpia la ciudad.

Se detalla que en total 16 obreros recorren los cinco kilómetros que conectan la isla Trinitaria y la vía a la costa, para levantar los desechos que los ciudadanos arrojan desde buses y vehículos particulares.

Publicidad

Pese a tratarse de un sector no poblado, la cantidad de basura encontrada es exagerada, lo que evidencia la escasa colaboración de los ciudadanos por mantener limpio el lugar, puntualiza el Municipio.

Se trata de una zona protegida, ocupada principalmente por manglar y decenas de especies que dependen del estero Salado, por lo que se pide la corresponsabilidad ciudadana para depositar los desechos en los lugares correctos. (I)