Roberto Espinoza Mogro, enviado especial

SANTIAGO

La séptima medalla de oro para Ecuador la dio el karateca José Acevedo. El peleador se impuso 2-3 en la categoría -84 kg ante el colombiano Rubén Henao en el Centro de Deportes de Contacto, en el complejo deportivo del Estadio Nacional.

Publicidad

El salvadoreño Jorge Merino, que combatió y perdió por 1-5 ante Acevedo en la semifinal, recibió una de las medallas de bronce.

El otro bronce fue para el estadounidense Saisheren Senpon, que cayó por 7-2 ante Henao en la ronda semifinal.

¡Ecuador ya tiene 16 medallas de bronce! Andrés Montaño la obtuvo en la lucha grecorromana de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023

“Estoy muy feliz con mi entrenador, mi familia y Dios. Ha sido un ciclo muy bueno y voy a seguir trabajando para darle satisfacción al Ecuador y seguir sumando en esta disciplina a nivel mundial”, comentó Acevedo.

Publicidad

El karateca también reveló por qué tuvo problemas para dominar con autoridad al inicio de las peleas en esta jornada: “Siempre mis primeros combates son un poco difíciles, pero luego ya en competencia mi nivel va subiendo porque también modifico mi estrategia para los combates”.

Y para finalizar, el peleador resaltó: “Se la dedico a mis ángeles que están en el cielo, que son mi papá y mis abuelos. A mi madre, al resto de mi familia y, obviamente, a toda la gente de Ecuador, porque con el apoyo de ellos he ido superando mi nivel”. (D)