El italiano Filippo Zanna (Bardiani-CSF-Faizanè) ganó este miércoles la cuarta edición de la Adriatica Ionica Race, en Italia, tras cumplirse la quinta y última etapa, que tuvo al ecuatoriano Alexander Cepeda en quinto lugar de la clasificación general.

La jornada final se disputó entre Castelraimondo y Ascoli Piceno, con un recorrido de 152,3 kilómetros en la que se impuso Christian Scaroni, de la selección italiana.

Publicidad

Tras su abandono en la etapa 19 del Giro de Italia, el ecuatoriano Cepeda (Drone Hopper-Androni Giocattoli) regresó a la actividad el 2 de junio con el Giro dell’Appennino, pero no pudo completar el trazado.

En la Adriatica Ionica tuvo mejores actuaciones, con un quinto lugar en la segunda etapa, que le significó saltar también al quinto casillero de la general, que mantuvo hasta el cierre de la prueba.

Publicidad

En la quinta etapa, Cepeda ocupó el casillero 47, como parte de un lote mayoritario que llegó a meta a 1 minuto 29 segundos de Scarioni, quien paró el reloj en 3 horas 34 minutos 35 segundos.

Este miércoles, Scarioni consiguió su segundo triunfo en la prueba, luego de quedarse con la victoria en la etapa inicial. El italiano fue el más rápido en un esprint disputado entre 13 corredores que se jugaron la victoria en Ascoli Piceno.

El español Pau Miquel (Kern Pharma) logró la segunda posición, por delante del serbio Veljko Stojnic (Corratec).

La general final fue para Filippo Zanna, con tiempo acumulado de 18 horas 46 minutos 19 segundos. Segundó en el podio terminó el eritreo Natnael Tesfatsion (Drone Hopper), a 15 segundos, y tercero el kazajo Vadim Pronskiy (Astana Qazaqstan), a 30 segundos. El cuatro casillero fue para el italiano Luca Covili (Bardiani) y el quinto casillero para Cepeda, a 1 minuto 16 segundos.

Para Chalequito, esta es su segunda mejor actuación del año, luego del segundo lugar de la general alcanzado en el Giro de Siciclia, en abril, cuando se quedó también con el primer lugar en la clasificación del mejor joven. (D)