Un salto en la clasificación general marcó la jornada para Alexander Cepeda en la segunda etapa de la Settimana Internazionale Coppi e Bartali; mientras que Martín López, relegado en la meta, registró pérdida de puestos en la prueba que marca su debut en el UCI WorldTour con el Astana Qazaqstan.

La jornada corrió 165,9 kilómetros entre Riccione y Longiano (Italia), y tuvo al británico Ethan Hayter (Ineos Grenadiers) como ganador del día, con el tricolor Cepeda (Dronne Hopper-Androni Giocattoli) en puesto 19, a 10 segundos. López ocupó el casillero 93, a 21 minutos 9 segundos.

Publicidad

Con 4 horas 11 minutos 46 segundos, Hayter alcanzó su primera victoria de la temporada con Ineos, que puso al también británico Ben Tulett en el podio, al cruzar la meta en tercera posición. El segundo cajón fue para el italiano Matteo Sobrero (Team BikeExchange-Jayco)

Entre el lote principal entró el irlandés Eddie Dunbar (15), segundo mejor ubicado en la jornada inicial, con lo que logró asegurarse el liderato general con una ventaja de 6 segundos sobre Hayter y 14 ante Sobrero.

Publicidad

Con un grupo de 40 ciclistas, el lote principal afrontó los últimos 20 kilómetros del circuito en Longiano, con Ineos a la cabeza, pero con Geraint Thomas en apuros, al igual que Mathieu van der Poel (Alpecin-Fenix), relegados para el tramo final.

Luego de las últimas ascensiones, el grupo se redujo a 20 corredores, de entre los que salieron corredores en un último intento de fuga, pero alcanzados a 500 metros de la meta, donde la solvencia de Hayter prevaleció para llevarse el triunfo.

Con el salto de Dunbar al liderato general, con 8 horas 24 minutos 40 segundos, Cepeda también ganó posiciones y se ubica en el casillero 19, a 1 minuto 28 segundos del británico; mientras López cayó al puesto 56, a 22 minutos 27 segundos.

La tercera etapa se correrá este jueves en San Marino, sobre un trazado de 163 kilómetros, trayecto exigente de montaña, con un total de doce ascensos y final en alto. (D)